ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lima 2019

Jarry da el primer paso en Lima

El chileno no jugó bien, pero igual ganó en su estreno ante el peruano Nicolás Álvarez. Ahora se medirá a un experimentado colombiano en octavos de final.

LimaActualizado a
Jarry da el primer paso en Lima

Nicolás Jarry (64°) tuvo un opaco estreno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero le alcanzó para instalarse en octavos de final. El chileno, primer favorito del certamen, derrotó 6-2 y 7-6(4) en una hora y 30 minutos al peruano Nicolás Álvarez (510°). 

En el primer set, dos quiebres a favor del nacional le permitieron sacar una ventaja que fue imposible de remontar para el local, que contó con el apoyo del público en el Lawn Tennis. Fue certero con los puntos de quiebre a favor y solo perdió seis puntos con el saque, arma que la conectó dos aces en el primer set. 

En el segundo parcial, Jarry bajó considerablemente el nivel y solo ganó un 29 por ciento de puntos con la devolución y no generó oportunidades de break, algo que sí hizo Álvarez en dos ocasiones, pero ambas fueron salvadas por el chileno. Una de ellas significaba un punto de set. 

En el tie break la jerarquía de Jarry lo hizo llevarse el partido al ganar los puntos claves ante un esforzado jugador local que luchó dignamente en el court central del Lawn Tennis de Lima. 

De esta forma, Nicolás Jarry avanzó a octavos, instancia en la que se medirá al colombiano Alejandro González, 379º ATP y décimosexto favorito del torneo.