ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las 5 grandes razones del DT de River para fichar a Díaz

Marcelo Gallardo fue el principal agente de la llegada del zaguero, esgrimiendo argumentos de incuestionable peso futbolístico.

Actualizado a
Las 5 grandes razones del DT de River para fichar a Díaz

Finalmente, Marcelo Gallardo se salió con la suya y podrá contar desde hoy con Paulo Díaz en el plantel de River Plate. El DT insistió lo que más pudo para que el zaguero de la Roja se sumara al equipo y esto ocurrirá a cambio del pago de 4 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase. Varias fueron las razones para que Gallardo no flexibilizará en su postura de tener sí o sí al chileno bajo su mando.

Falta de centrales

River Plate logró superar por penales a Cruzeiro y avanzó a cuartos de final en la Copa Libertadores. En Belo Horizonte, los argentinos no contaron con ningún central en la banca, pues Javier Pinola se lesionó. Si a Robert Rojas o Lucas Martínez Cuarta les pasaba algo, el equipo pudo quedar con una grave falencia en la defensa. Por lo tanto, Díaz llenará el vacío de una alternativa de jerarquía en ambos puestos, claro que con poderosas chances de titularidad.

Polifuncionalidad

En su paso por San Lorenzo, el chileno dio muestras de la polifuncionalidad exhibida en Palestino en un medio mucho más exigente. Jugó en los cuatro puestos de la defensa y esta versatilidad fue otro de los motivos por los que Gallardo lo pidió para River Plate. Con Díaz en el plantel, el DT sabe que el futbolistas nacional garantiza rendimiento regulares en toda la última línea.

Roce internacional

Durante la Copa América, el zaguero no fue titular en la Roja, pero sí tuvo importante acción como alternativa de recambio para Reinaldo Rueda. Jugó desde el inicio ante Uruguay y Argentina y, contra Ecuador, ingresó en la recta final del final para asegurar el triunfo. La actividad que registró actuando por Chile en el certamen en Brasil fue otro de los aspectos que inclinaron la balanza para que fichara en River Plate, pues llegará con un importante roce internacional.

Conocimiento de la Superliga

Díaz tuvo un paso de dos años y medio por Argentina antes de emigrar al Al Ahli de Arabia Saudita. Pablo Guede lo sumó a San Lorenzo en 2016 y paulatinamente se fue ganando un lugar, con buenas actuaciones, para concluir su ciclo como titular. Sabe cómo es el fútbol en Argentina y dio muestras de suficiencia futbolística en el medio trasandino, lo que hace suponer que no necesitará de una etapa de adaptación. En River Plate comenzará a jugar inmediatamente y las dos temporadas y media de vivencia en el medio trasandino deberían jugar a su favor.

Jugador para River

En el plano futbolístico, aparte de su polifuncionalidad hubo otros dos rasgos que llamaron la atención del chileno en Argentina. En el medio trasandino reconocen su velocidad y buena técnica como rasgos sobresalientes. Estos atributos que se visualizan en plena concordancia con las exigencias que Gallardo les plantea a los zagueros bajo su conducción en River Plate y sin duda también tuvieron una gran incidencia en la incorporación de Díaz al plantel argentino.