Colo Colo

"Valdivia es el chileno más talentoso de últimos 30 años"

Mario Salas elogió al volante albo, a pesar de que aún no está recuperado. Además se refirió a la diferencia de puntos con la UC.

Mario Salas contará con Esteban Paredes y Cristián Gutiérrez de cara al partido contra Curicó del domingo, sin embargo, Jorge Valdivia aún no se recupera y sigue sin estar disponible para el equipo.

"Valdivia recién está realizando su proceso de reintegro", declaró Salas, y aprovechó de elogiar el aporte que le da el 'Mago' al equipo cuando sale a la cancha: "Debemos estar hablando del jugador más talentoso que ha dado Chile en los últimos 20 o 30 años. La personalidad, fútbol, creatividad, ingenio, es bienvenida para cualquier técnico y equipo".

Además, se refirió a la ventaja de seis puntos que tiene la UC por sobre los albos en la tabla: "Para mí el foco no es Católica, para mí el foco es Colo Colo y que nosotros sigamos mejorando. La energía mía está puesta en Colo Colo. En mejorar nuestro juego, reforzar nuestras virtudes, mejorar en las debilidades".

"Si nosotros ganamos todos los partidos de aquí a fin de año lo más probable es que nos vaya super bien. Yo no pienso en que Católica tenga un traspié, nuestro foco está puesto en lo que podamos hacer", complementó el técnico albo.

Finalmente aprovechó de elogiar la gran actitud que demuestra Paredes en los entrenamientos, en su cumpleaños número 39: "Esteban es un ejemplo, irradia un profesionalismo y actitud que es elogiable a esta altura de su vida, todo lo que él demuestra es compromiso, actitud, energía por querer jugar. Llama la atención que siga demostrando eso en esta altura".