ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Bielsa inicia nuevo intento por ascender: “Tengo confianza”

El Leeds debutará en la segunda categoría de Inglaterra este domingo ante Bristol. "Estoy muy ilusionado y entusiasmado", sostuvo.

Actualizado a
Bielsa inicia nuevo intento por ascender: “Tengo confianza”
Simon Davies/ProSportsImages

Este domingo, el Leeds de Marcelo Bielsa debutará en la segunda categoría de Inglaterra frente al Bristol City como visitante. Será el el segundo intento del DT argentino por conseguir el ascenso a la Premier League, luego de ceder en la instancias finales durante la temporada anterior y no conseguir el objetivo.

"Estoy muy ilusionado y entusiasmado. Siempre tengo confianza en el grupo que conduzco. Los antecedentes de cada uno de los jugadores es lo que a mí me hace tener seguridad. Tengo mucha confianza con el equipo que tengo en este momento", manifestó Bielsa en la antesala del debut.

"Tenemos tres jugadores para cada posición. Aunque no hay 33 jugadores, tenemos 18 jugadores, que son lo suficientemente buenos como para jugar en tres posiciones de manera diferente", agregó.

En relación al exigente torneo de 46 fechas, el DT afirmó que "es una liga que es muy honesta, muy competitiva, ya que todos tienen la misma oportunidad. Ganar partidos es muy difícil, perder uno es muy probable. El que mantiene regularidad trasciende y es claro que si un jugador no está al 100 por ciento, inmediatamente se nota".

Finalmente, consultado sobre su decisión de continuar al mando del plantel, a pesar de perder el liderato en las últimas fechas y con ello las opciones de ascender, Bielsa sostuvo que tomo la determinación por "pertenecer a un colectivo social como el Leeds que es de mucho peso. Marchar juntos y el mundo en contra nuestra son dos frases que hablan de ese a expresión social y sentimental".

"Hay muchos clubes mejores en el mundo, pero no están sustentados en la pasión colectiva y en hermanarse a través del amor al club (como en Leeds)", añadió, por último, el entrenador argentino.