ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLY

WRC tendrá su fecha en Chile antes que en Argentina en 2020

El promotor del Mundial de Rallies, Oliver Ciesla, confirmó que su propuesta será en ese orden por temas de logística, lo que adelantaría la carrera en el calendario.

Actualizado a
WRC tendrá su fecha en Chile antes que en Argentina en 2020
Prensa CB Tech Rally by Skoda

Uno de los principales anhelos que tenía Chile con miras a la fecha del WRC en 2020 en el país, era estar en el calendario antes de la fecha de Argentina. Y esto se concretaría en la próxima reunión de la FIA, dado los requerimientos que hará el organizador del Campeonato Mundial de Rally.

Así lo confirmó el promotor del evento Oliver Ciesla. “Por un tema estratégico, nuestra propuesta como WRC es que el calendario de 2020 en Latinoamérica empiece en México, continúe en Chile y cierre en Argentina. Esto es para tener una logística más simple y permitir que después los containers de los equipos puedan viajar hacia África desde Buenos Aires, lo que demanda menos tiempo”, comentó en declaraciones a MT online de La Tercera.

La explicación tiene relación con la reinclusión en el calendario 2020 del Rally Safari de Kenia, y de Japón como nuevas paradas del campeonato.

“Se trata de dos mercados muy importantes para nosotros, pero no es lo único en lo que estamos trabajando, puesto que mirando más a largo plazo, y recogiendo el interés de los fabricantes, queremos ver la opción de correr en Estados Unidos y China. Es algo en lo que estamos trabajando, ya que es muy interesante debido a la relevancia que tienen esos países para la industria automotriz”, agregó Ciesla.

La propuesta deberá ser confirmada en las próximas semanas por la FIA, pero entre los equipos chilenos es visto de buena forma, dado que logísticamente les abre también la posibilidad de correr tanto en la fecha en Concepción del WRC, como en la que se disputa en Córdoba, Argentina.