ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La arenga que provocó la reacción de Crovetto en Lima

La deportista del Team Chile había clasificado en el sexto lugar, y en la final no había tenido un comienzo como esperaba. Hasta que un momento cambió todo el escenario.

LimaActualizado a
La arenga que provocó la reacción de Crovetto en Lima
Diego Vega

Cuando Francisca Crovetto clasificó a la final de tiro skeet en el sexto lugar, el sueño de conseguir una nueva medalla panamericana comenzaba a desaparecer poco a poco. Sin embargo, la chilena se recuperó a tiempo y consiguió una plata muy valiosa. Entre medio, una arenga y unos movimientos llamaron la atención a más de algún presente en la Base Aérea las Palmas.

¿Por ejemplo? Mientras el resto de las competidoras estaba en fila esperando su turno, la chilena era la única que optaba por mantener su atención en otro lugar: caminaba, observaba el suelo y tomaba agua. En más de una ocasión miró al público. A las rivales, poco.

"Tengo que preocuparme de mis disparos. Me traté de enfocar en eso, de estar decidida y no tener miedo", explicó después de completar su participación.

Ampliar
Ampliar

Pero hay otro momento que también la marcó. Crovetto pasaba por detrás de los entrenadores, cuando Christian Eleuteri (su técnico) la detuvo para darle un potente mensaje. Ella solo escuchó. “Me retaba un poco (risas). Me decía que tengo que creer un poco más en mí…”, contó.

“Pegué 115, fallando platos tontos. Estamos trabajando para tener una clasificación de 118 o 119, y por eso Christian estaba tan enojado", agregó. Esas palabras cambiaron todo. Crovetto comenzó a fallar menos, y se metió entre las dos mejores.

Después de cada tiro certero, la deportista chilena llevó sus dedos al frente de los ojos, y le realizó un particular gesto a su técnico. Con una sonrisa. La fórmula había resultado.

- ¿Era un gesto de celebración?
- Sí (risas), es que con Christian (Eleuteri) nos queremos mucho. Para mí, él es como mi hermano grande. Nos conocemos hace muchos años. Él fue tirador del equipo A de Italia, que es el equipo más fuerte del mundo. Hemos hecho un equipo muy bonito, entonces es bacán sentirlos atrás. Esas miradas, gestos e indicaciones se necesitan.