ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bravo es figura, ataja un penal y le da el título al City

El chileno fue una figura destacada en la victoria frente al Liverpool por la Community Shield. El equipo de Guardiola se impuso en penales.

Actualizado a
Bravo es figura, ataja un penal y le da el título al City

Claudio Bravo tuvo un retorno soñado al arco del Manchester City. El chileno volvió a disputar un partido oficial después de 364 días, y fue una de las figuras en la victoria frente al Liverpool por penales, que le terminó otorgando la Community Shield a su equipo.

Bravo ya dejó atrás su larga recuperación del tendón de aquiles, y este domingo se exhibió en una de sus facetas favoritas. Luego que el partido terminara igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, el nacional le tapó un disparo penal a Wijnaldum en la definición, que terminó siendo decisivo.  

Ya en los 90 minutos, el arquero chileno fue una de las grandes estrellas de la parte, y mostró un alto nivel, que entusiasma a Guardiola. En total, fue capaz de intervenir de forma exitosa ocho de los nueve disparo a puertas que realizó el Liverpool en el partido.  

El City comenzó el partido como nos ha acostumbrado. Privilegio la posesión la pelota, las líneas bien agrupadas, y tomó el control del juego ante un Liverpool que se veía incómodo, y lleno de interrogantes. El gol de Raheem Sterling a los once minutos acentuó esa sensación.

Luego eso sí vino el despertar de Liverpool, y junto a ello, el buen momento de Bravo, capaz de repeler todos los intentos. Un disparo de Firmino, otro de Salah, y un intento de Van Dijk no lograron romper el cero para el chileno, que estuvo cerca de la hazaña.