ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Alfredo Arias dejó la banca de Universidad de Chile

El técnico perdió el escaso crédito que le quedaba tras igualar ante Audax, y hoy fue informado que no seguirá al mando del equipo.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Universidad de Chile.
 Primera fecha, segunda rueda campeonato nacional 2019.
 Los entrenador de Universidad de Chile Alfredo Arias se lamentan al final del partido contra Palestino por primera division en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
 27/07/2019
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Football, Palestino vs Universidad de Chile.
 First date, wheel National Championship 2019.
 Universidad de Chile's head coach Alfredo Arias reacts after the end game against Palestino for first division match held at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 27/07/2019
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Alfredo Arias dejará de ser el técnico de Universidad de Chile. Los malos resultados, el pésimo juego del equipo, y la ubicación en la tabla terminaron por sellar la suerte de entrenador que llegó en reemplazo de Frank Kudelka hace sólo cinco meses 

El proyecto del uruguayo comenzó a tambalear hace semanas en las oficinas del CDA, y el empate ante Audax terminó por firmar su suerte. El equipo universitario otra vez desperdició una pequeña ventaja, no mostró juego, ni una idea, y terminó igualando 1-1 en Ñuñoa.    

Una vez terminado el partido, casi todo el directorio de Azul Azul se reunió en el Estadio Nacional para analizar la situación. En la cita confirmaron que el plan es destituir a Arias de forma inmediata, y buscar a un reemplazante dentro de los pocos que han surgido como opción.  

"Hoy día Alfredo Arias sigue siendo el técnico de la U. Es posible que el técnico cambie, hay que ver el tema de la evaluación", adelantaba ayer el director deportivo, Rodrigo Goldberg, quien fue el encargado de anunciarle a Arias la noticia. 

El charrúa se irá así luego de 16 partidos dirigidos (12 en Torneos Nacionales y cuatro en la Copa Chile). En ese período tuvo un pobre 41,6 por ciento de rendimiento, y sólo pudo ganar una vez en el campeonato.