ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0- CURICÓ 1

Colo Colo cae ante Curicó y se aleja de UC y la punta

El 'Cacique' no pudo ante los torteros y ve cada vez más lejos el título. Universidad Católica se frota las manos en la cima del certamen.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Curico Unido.  Segunda fecha, segunda vuelta Campeonato 2019.  El jugador de Curico Unido Heber Garcia celebra despues de convertir un gol contra Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.  04/08/2019  Dragomir Yankovic/Photosport   Football, Colo Colo vs Curico Unido.  Second date, second round Championship 2019  Curico Unido's player Heber Garcia celebrates after scoring against Colo Colo during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.  04/08/2019  Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Una dura caída tuvo Colo Colo este domingo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, tras perder por uno a cero al cierre de la fecha 16 del Torneo Nacional 2019.

El duelo fue dominado por el conjunto albo que careció de finiquito, ante un equipo curicano que fue efectivo.

El primer tanto del encuentro llegó en la primera jugada de real peligro recién a los 14 minutos, cuando el hábil volante Carlos Suárez dejó solo a su compatriota venezolano Héber García, quien definió entre las piernas del portero Cortés, que tuvo una salida muy dubitativa.

Tras el gol visitante, Colo Colo se fue en demanda del pórtico rival, aunque sin muchas ideas. A los 21' Pablo Mouche tuvo la igualdad con un certero cabezazo que se colaba, pero el portero Santelices estuvo soberbio para desviar y evitar la caída de su arco.

No hubo mucho más durante los siguientes segundos, hasta que a los 34 minutos el autor del gol curicano casi marca nuevamente, en una jugada similar a la del tanto tortero, pero esta vez su definición se fue un poco ancha por la izquierda de la portería alba.

En la última jugada del primer tiempo a los 48', Javier Parraguez pudo igualar las cosas, pero su testazo se fue un poco ancho por la derecha de Santelices. Así acabó el primer tiempo.

Al inicio del complemento ingresó Esteban Paredes en reemplazo de Iván Morales para aclarar la definición del 'Cacique', uno de los problemas del primer tiempo.

A los 56 minutos, Juan Manuel Insaurralde aprovechó un córner y metió un cabezazo que casi se mete en la portería curicana.

Paredes tuvo la suya a los 60' cuando, tras un excelente enganche, intentó desde fuera, pero su tiro llegó a las manos del portero rival.

Solo cinco minutos más tarde, cuando la presión alba era extenuante, Valdés que también ingresó en el segundo tiempo, hizo una jugada personal que terminó con un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Curicó.

A los 67', en tanto, García pudo aumentar, pero su remate lo contuvo el portero Cortés.

En el minuto 78' Parraguez se lo volvió a perder solo de cabeza, en un remate que se fue increíblemente ancho.

De ahí en más, al cuadro albo se le acabaron las ideas y la visita se conformó con el positivo resultado que estaba consiguiendo.

Tras la derrota de esta jornada, Colo Colo se mantiene con 29 puntos en el segundo puesto, aunque ahora muy lejos de Universidad Católica, que suma 38 unidades. Curicó, por su parte, llegó a los 22 positivos, ubicándose en el octavo lugar.