ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

¡Histórico! La Roja de balonmano es finalista y se acerca a Tokio

El elenco de Mateo Garralda se impuso ante Brasil en la Villa Deportiva Nacional, y aseguró medalla de plata. La disputa por el oro podría ser ante… ¡Argentina!.

LimaActualizado a
¡Histórico! La Roja de balonmano es finalista y se acerca a Tokio
IND

Lo que al comienzo fue el último sueño de una generación, poco a poco se está transformando en realidad. La Roja de balonmano dio el gran golpe ante Brasil este domingo y se instaló en la final de los Juegos Panamericanos 2019.

El elenco de Mateo Garralda se impuso por 32-29 en un partido que tuvo a Felipe Barrientos como principal figura. El portero se lució en ambas etapas para cortar los disparos de Brasil, país que utilizó el tiro desde media distancia como arma fundamental.

En el ataque, sin embargo, Chile respondió. Daniel Ayala y Sebastián Ceballos aportaron con su efectividad por los costados, mientras Rodrigo Salinas fue tan certero como en los encuentros anteriores. Marco Oneto lució su experiencia: “tranquilos”, decía a cada compañero que celebró algún gol con euforia.

Brasil era el último campeón panamericano. La celebración posterior fue emotiva. Lo festejaron entre ellos, con abrazos y con su familia. Los que estuvieron cuando nadie más apareció.

Con esto, Chile iría en busca de la revancha ante Argentina (enfrentan a México en semifinales), y por ende, de la medalla de oro. Un triunfo que le permitiría ir a Tokio. La última meta de todo un grupo que inició esta campaña mucho tiempo atrás.