ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin corta su mala racha y da el primer paso en Montreal

El chileno superó a Laslo Djere (37°) en dos sets y avanzó a segunda ronda de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. Ahora espera rival.

Actualizado a
Garin corta su mala racha y da el primer paso en Montreal

Un gran paso dio Cristian Garin (36°) en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá. El chileno jugó un sólido partido ante Laslo Djere (37°) en el debut y lo derrotó por 6-2 y 7-6(4) en una hora y 41 minutos. 

Desde el comienzo el chileno mostró una mejor versión que el serbio. Tomó la iniciativa con la devolución y le quebró de entrada para iniciar el encuentro arriba 2-0 rápidamente. Luego contó con dos opciones más en el tercer juego, pero no logró otro break hasta el quinto game. Luego solo debió sostener su servicio en dos turnos más para llevarse la primera manga. 

En el segundo set, Djere mejoró levemente el porcentaje de puntos ganados con el saque, situación que lo mantuvo en partido hasta el séptimo juego, donde sufrió un nuevo rompimiento. Garin, de forma inteligente, administró la ventaja hasta el décimo game, donde una serie de errores lo hicieron perder la ventaja.

Todo se definió en el tie break donde unos errores de Djere le dieron su primer triunfo en un Masters 1000 a Garin. 

El chileno conectó un ace sacó con un 68 por ciento con el que ganó un 74% con el primer saque y un 55% con el segundo.

Además, 'Gago' cortó una racha de seis derrotas seguidas, cinco de ellas en primera ronda, y ahora aguarda por el ganador del choque entre Jordan Thompson (46°) y John Isner (15°).