ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Panamericanos Santiago 2023 se realizarán en novedosa fecha

La Corporación organizadora tiene claro cuándo espera realizar la competencia. Aún debe ser aprobada por Panam Sports. ¿El motivo principal? El clima.

LimaActualizado a
Panamericanos Santiago 2023 se realizarán en novedosa fecha
Carlos LezamaCarlos Lezama / Lima 2019

Mientras Lima 2019 ya está en su recta final, la organización de Santiago 2023 proyecta la fecha en que se realizarán los próximos Juegos Panamericanos. Eso justamente será una de las novedades que tendrá la competencia, considerando la planificación de los dos últimos eventos de esta envergadura.

Toronto 2015 se realizó en julio, y Lima 2019 culminará a mediados de agosto. Chile, en tanto, pretende hacerlo más cerca del verano para evitar las bajas temperaturas. Así lo reconoció Karl Samsing, presidente de la Corporación Santiago 2023.

"Ya hemos propuesto a Panam Sports unas fechas precisas para hacer el evento entre octubre y noviembre del 2023, y estamos a la espera de que nos confirmen. De aquí a diciembre tenemos que tener el calendario de la competencia y los recintos definidos", aseguró.

La fecha se asemejaría a lo que ocurrió en los Panamericanos de Guadalajara 2011 (octubre). En Santo Domingo 2003 fue en agosto, y en Rio de Janeiro 2007 también se realizó en julio.

La idea, además, surge porque en el gobierno aspiran a organizar diversas actividades culturales en paralelo para que así Santiago se convierta en una fiesta de múltiples aristas. Creen que el clima podría ayudar en concretar aquello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?