ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez: "Somos los culpables de que se haya ido otro técnico"

El lateral lamentó la salida del DT, y no encuentra explicación a la crisis. Sobre Caputto: "Él dejó bien claro que por sobre todo está la institución".

Actualizado a
Rodríguez: "Somos los culpables de que se haya ido otro técnico"

"Lamentamos que se haya ido Alfredo Arias, por la clase de persona y lo que trabajaba. Lamentablemente los resultados no lo acompañaron". Así comenzó este martes la conferencia de prensa de Matías Rodríguez en el CDA.

El capitán de Universidad de Chile lamentó la salida del cuerpo técnico, y realizó una fuerte autocrítica. "No estamos más tranquilos. Los jugadores somos los culpables de que se haya ido otro técnico. Hoy le tocó a Alfredo, y eso no nos gusta para nada. Son cosas que pasan en el fútbol". 

Salida de Arias. "Se tuvo que ir un cuerpo técnico que realmente era muy bueno y le deseamos lo mejor. Llegó un equipo nuevo, y tenemos que acoplarnos a ellos, y nosotros a ellos lo más rápido posible".

Caputto y descomprimir el ambiente. "Ojalá que salgamos del momento que estamos viviendo. Le daremos todas las facilidades al cuerpo técnico para que decidan. Él dejó bien claro que por sobre todo está la institución".

Continuidad de Caputto. "Los resultados van a terminar mandando. Ojalá que nos vaya bien y él tenga la posibilidad de dirigir el tiempo que sea necesario".

Antofagasta. "Es muy importante ganar en casa. Estamos analizando y sabemos que será un partido apretadísimo, durísimo". 

Ganar de local. "Es una deuda. Nos sentimos en deuda con la gente y nosotros mismos. Tenemos que hacernos más fuertes de local, y espero que el día sábado empiece la buena racha. Y que la suerte nos acompañe, porque hasta ahora no nos ha da dado. 

Es el peor momento en tu carrera. "Lamentablemente me tocó vivirlo cuando empecé a jugar, pero ahora en un equipo grande se maximiza todo. El cambio arranca cuando uno sabe en la situación que está, se convence y empieza a mentalizarse hacia arriba".  

Plantel mal armado. "No me voy a meter en lo que haya dicho la dirigencia. Me tengo que preocupar por jugar bien, y que junto con mis compañeros hagamos las cosas lo mejor posible". 

Fernando de Paul o Herrera. "Todos acá luchamos por un puesto. Tanto Tuto como Herrera son arqueros de primer nivel, y ellos van a pelear el puesto. El técnico decidirá quién está mejor. Nosotros tenemos que estar con las decisiones del entrenador. 

Vuelta de Zacaría. "Zacaría se volvió a entrenar, Augusto está en una etapa de recuperación avanzada. Eso es lo que nos motiva a seguir. Ver a tus compañeros que no pueden, y quieren estar contigo".