Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Fútbol Chileno

El olvidado pasado como futbolista de los DT de Primera

Jaime Vera

Fue un talentoso volante que surgió en Colo Colo, brilló en la Roja e internacionalizó su carrera en el OFI de Grecia. También estuvo en Cobreloa y Morelia.

Foto:

Actualizado:

Juan Manuel Asconzábal

El DT de Antofagasta destacó como un fiero defensor central. Jugó gran parte de su carrera en Estudiantes de la Plata. También jugó en México y España, entre otros países.

Foto:

Actualizado:

Dalcio Giovagnoli

Era defensa y desempeñó casi toda su carrera en Newell's Old Boys. También pasó por Nueva Chicago y Central Córdoba.

Foto:

Actualizado:

Gustavo Huerta

Se inició en Ovalle, pero los mejores momentos de su carrera los pasó en Cobresal. En el elenco minero jugó una Copa Libertadores.

Foto:

Actualizado:

Gustavo Quinteros

Se formó en las inferiores de Newell's y desarrolló buena parte de su carrera en Bolivia. También tuvo pasos por San Lorenzo y Argentinos.

Foto:

Actualizado:

Hernán Caputto

Se inició en Tigre y destacó con Osorno en su llegada a Chile. Pasó por clubes como Unión, Universidad de Chile y Huachipato, entre otros.

Foto:

Actualizado:

Mario Salas

Fue un duro volante central que se inició en Everton y que vivió sus mejores años en Unión ESpañola y Colo Colo. Con los albos fue tricampeón.

Foto:

Actualizado:

Fernando Díaz

Fue formado en la UC, pero no tuvo mayores oportunidades. Así, pasó a jugar en elencos como Colchagua, Curicó, Iberia, Antofagasta y Ovalle.

Foto:

Actualizado:

Ivo Basay

Su primer club fue Magallanes y luego vivió exitosos años en Francia con el Stade de Reims y el Necaxa de México. También despuntó en Colo Colo.

Foto:

Actualizado:

Juan José Ribera

Fue un zurdo talentoso que se inició en la UC y que tuvo un amplio recorrido por clubes como la U. de Concepción, Puerto Montt y Unión, entre otros.

Foto:

Actualizado:

Francisco Bozán

Se retiró a los 21 años por una lesión. Jugó en escuelas de fútbol de Colo Colo, tuvo un paso fugaz por el Bournemouth y luego estuvo a prueba en San Felipe.

Foto: El Mercurio

Actualizado:

Gustavo Florentín

El DT de Huachipato tuvo un gran recorrido por clubes de su país como Cerro Porteño, 12 de Octubre y Sportivo Luqueño, entre otros. También jugó en Farul Constanta de Rumania.

Foto:

Actualizado:

Marco Antonio Figueroa

Dio los primeros pasos en La Calera, pero sus mejores momentos los vivió en México. En Morelia se hizo ídolo y en Cobreloa dejó huella. También pasó por la UC.

Foto:

Actualizado:

Patricio Graff

El entrenador de Coquimbo era lateral izquierdo, surgió de Rosario Central y el gran hito de su carrera fue jugar por cuatro años en el Feyenoord de Holanda. También jugó en España.

Foto: Jon Buckle - EMPICS

Actualizado:

Gustavo Díaz

El actual adiestrador de Everton jugó el Mundial Sub 17 de 1991 por Uruguay y tras salir de River pasó por Valldolid y Albacete.

Foto:

Actualizado:

15 / 15