ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 5 jugadores chilenos que pasaron por la Fiorentina

Erick Pulgar dejó Bologna y firmó por la escuadra viola. Se convertirá en el sexto chileno que defiende al club de Florencia.

Actualizado a
Los 5 jugadores chilenos que pasaron por la Fiorentina

Erick Pulgar se convertirá en el nuevo jugador de Fiorentina. Se acaba la teleserie del volante chileno, que deja Bologna tras cuatro temporadas a gran nivel en la Serie A.

El oriundo de Antofagasta será el sexto chileno que juegue en la escuadra de Florencia. El primero fue Jaime Valdés, que jugó apenas siete partidos y anotó dos goles en la temporada 2004-2005. Al año siguiente llegó Luis Jiménez, que en 2005-2006 disputó 19 encuentros, anotando tres goles.

Matías Fernández es el chileno con más partidos en la Fiorentina, con 131 partidos, siete goles y 24 asistencias. Estuvo cuatro años en el cuadro viola, entre 2012 y 2016. Con David Pizarro coincidió en las primeras tres temporadas, donde el 'Fantasista' jugó 110 encuentros y anotó cuatro veces.

Marcelo Larrondo, de padre chileno, seleccionado nacional y actualmente en Unión La Calera, también jugó en Fiorentina en la temporada 2012-2013, donde marcó dos goles en siete partidos.