ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Las Abraham le dan el sexto oro a Chile en los Panamericanos

Melita y Antonia cumplieron a las expectativas, y lograron el primer lugar en dos remos largos. En Toronto 2015 habían alcanzado la medalla de plata en esa disciplina.

LimaActualizado a
Las Abraham le dan el sexto oro a Chile en los Panamericanos

Si ya habían cumplido en las clasificaciones, era el turno de responder a las expectativas en la final de dos remos largos femeninos. Y lo hicieron: las hermanas Abraham lograron una medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos 2019.

La competencia inició cerca de las diez de la mañana de este jueves, y exactamente 7.31.44 minutos después comenzó el festejo de Melita y Antonia, quienes se impusieron a las canadienses Larissa Webicki y Jessie Loutit, quienes lograron el segundo lugar.

El remo se realiza en Albufera Medio Mundo, ubicado a 171 kilómetros de Lima.

Esta disciplina tenía a las hermanas Abraham como grandes favoritas: en Toronto 2015 habían logrado medalla de plata, mientras que el 2018 habían alcanzado el primer lugar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Ante la presea dorada obtenida en Perú, Melita se refirió al gran logro: "Estamos muy contentas de darle una medalla al país, es nuestro orgullo más grande representra estos colores. Poder compartirla con mi hermana son emociones increíbles y el remo chileno ha crecido muchísimo", comentó.

Su hermana, Antonia, también habló sobre el esfuerzo: "Feliz porque hemos trabajado durísimo. Estuvimos mucho tiempo concentradas y ha sido muy lindo, además, creo que el remo está para hacer historia en estos Juegos. Nos queda remar el cuadruple y vamos a dar la vida por otra medalla", señaló.

Con respecto a la medalla de oro número 50 en la historia de Chile: "En el remo se han hecho las cosas muy bien. La federación y los entrenadores han hecho todo esto posible para que estemos acá. Siempre queremos representar a Chile de la mejor manera", finalizaron.

Así, el Team Chile alcanza su sexta medalla de oro, a la espera de las otras que podría conseguir el mismo remo tanto en las horas siguientes como en los próximos días.