ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Chile viaja a hacer historia al Mundial Juvenil de Escalada

La delegación está compuesta por 11 especialistas y competirán del 22 al 31 de agosto en Italia. La preparación se hizo en el gimnasio El Muro Lippi de La Reina.

Actualizado a
Chile viaja a hacer historia al Mundial Juvenil de Escalada

Tras un largo proceso de preparación y con el objetivo de representar de la mejor forma a Chile, la selección nacional de escalada viajará este martes 13 al Mundial Juvenil en Arco, Italia.

Serán 11 los representantes criollos quienes irán a Europa con el sueño de alcanzar el mejor puesto en el certamen planetario, que se desarrollará del 22 al 31 de agosto.

Uno de los integrantes de la delegación será José Tomás Ledesma, quien competirá en la categoría 14 años. “Joseto”, como le dicen sus amigos, no ha parado de entrenar en el gimnasio El Muro Lippi de La Reina, donde este sábado desde las 09:00 horas se realizará el torneo “Futuros Maestros” en el que los niños demostrarán todas sus habilidades en la modalidad rutas.

Tras ganar en diciembre del año pasado en el Lippi Boulderfest y alcanzar podio en todos los campeonatos que compitió, Ledesma se enfocó de lleno en entrenar para llegar de la mejor forma a Italia. “Practico cinco días a la semana, con dos horas y media por jornada. Me he esforzado mucho y espero dar todo en el mundial”, dijo.

Agregó que “estar en un torneo de este nivel será algo muy emocionante e increíble, y los más importante es que cuento con todo el apoyo de mi familia y de Lippi, quienes se han portado muy bien”.

En tanto, los otros seleccionados que verán acción en el mundial y que también, parte de ellos, se han preparado en El Muro Lippi son: Alejandra Contreras, Carmen Contreras (atletas Lippi), Camila Gonzalez, Beatriz Rosas, Ignacia Mellado, Anahí Riveros, Benjamín Aguado, Emilio Ríos, Christian Warner y Joaquín Urrutia.