ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 3 - S. Morning 1

La UC ya está en cuartos

El cuadro cruzado venció sin complicaciones a Santiago Morning. Francisco Silva tuvo su reestreno en la UC y jugó un gran encuentro.

Actualizado a
La UC ya está en cuartos
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica tuvo un tranquilo choque de vuelta de octavos de final de Copa Chile ante Santiago Morning y con el 3-1 aseguró su cupo en los cuartos de final de la competición.

Francisco Silva hizo su reestreno en la UC y tuvo un correcto partido. Quinteros lo utilizó como central junto a Valber Huerta, y se vio muy bien ante el cuadro microbusero.

La UC comenzó en ventaja muy temprano en el partido, a los 3', lo que le dio tranquilidad para afrontar el resto del duelo. Jeisson Vargas conectó un centro desde la derecha que rebotó en un defensa y en el centro del área definió con el pie derecho para vencer a Franco Cabrera.

Luego de eso, los Cruzados administraron la ventaja hasta que a los 20' llegó el sorprendente remate de distancia Carlos Gómez que aprovechó lo adelantado de Cristopher Toselli para meterse en el arco por sobre el portero de la UC.

De ahí en más Santiago Morning intentó con remates de distancia, ya que le costó mucho acercarse al área de Toselli. Villagra tuvo la más clara, pero el portero cruzado estuvo atento en esta ocasión.

Sebastián Sáez reemplazó a Duvier Riascos, que salió por lesión, y de inmediato el 'Sacha' amenazó a Cabrera. El delantero recibió en el área y se acomodó para definir de taco, pero el portero microbusero estuvo atento con el achique.

En el segundo tiempo el equipo de Gustavo Quinteros tuvo las ocasiones más claras, con varios remates de distancia y buenas intervenciones de Cabrera. A los 68' salió expulsado Mauricio Arias por doble tarjeta amarilla, lo que tranquilizó aún más a la UC de cara al final del partido.

Con un hombre más, en el minuto 86, 'Sacha' Sáez le dio el triunfo a la UC con un remate solo en el centro del área tras centro de César Pinares. Diego Buonanotte cerró la victoria cruzada a los 91' con una gran definición en el área tras habilitación de Sáez.

Con el resultado, la UC clasificó a cuartos de final de Copa Chile, donde enfrentará a Unión La Calera, que eliminó a Ñublense en penales.