Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A

Chilenos por el Mundo

El 'problema' que podría acabar con Vidal fuera del Barcelona

El equipo cuenta con nueve volantes y el propio DT ha admitido que eso es un exceso. Rafinha está cerca de partir y el chileno podría ser el siguiente.

Si hasta Valverde admite públicamente que hay overbooking en el centro del campo, es que el Barça debe estar trabajando en ponerle remedio pronto. Tal vez por eso Abidal y Ramon Planes no se hayan quedado en Barcelona y hayan acompañado a su presidente, que también es su vicepresidente deportivo, para ponerle remedio en el transcurso de la gira americana. Nueve centrocampistas son demasiados hasta en el Barça.

Nueve centrocampistas y nueve historias diferentes. Los hay intocables como dos de los capitanes, Busquets y Sergi Roberto, y los dos centrocampistas en los que el Barça confía su proyecto de futuro, Arthur y Frenkie de Jong. Luego están dos veteranos que tienen colgado el cartel de transferibles, pero que son los que mejor rindieron la temporada pasada: Rakitic y Arturo Vidal. ¿Prescindir de los que han sido más eficientes en un equipo que con Messi ya en los 32 años necesita rendimiento inmediato? Cuestión difícil de resolver.

Admitiendo que saldrá Rafinha, la llave de este enredo es saber si Bartomeu, Abidal y Planes deciden dar salida a Ivan Rakitic o Arturo Vidal. El croata tiene un cartel extraordinario y podría suponer un ingreso importante. Cabe pesar, no obstante, cuánto le da a la caja del club y cuánto en el césped. Su rendimiento ha sido extraordinario en el Barça y es uno de los futbolistas más respetados en el vestuario. Vidal tiene un gran cartel en Italia pero su edad, 32 años, es un hándicap para obtener un gran traspaso.