U. DE CHILE

"Si traen un técnico de afuera, terminaremos descendiendo"

Herrera criticó nuevamente el accionar de la dirigencia de Universidad de Chile tras los nombres que sondean como DT. Pidió la vuelta de David Pizarro.

Johnny Herrera criticó nuevamente el accionar de la dirigencia de Universidad de Chile, dado su viaje por Argentina sondeando al nuevo entrenador de los azules.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Johnny Herrera nuevamente sin filtro. El portero criticó la gestión de los secretarios técnicos de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes se encuentran en Argentina sondeando opciones de entrenador para la temporada 2020.

“Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas. (Si eso ocurre) lo más probable es que terminemos descendiendo”, comentó en declaraciones a La Tercera.

Herrera aprovechó de repasar en sus críticas el periodo de Alfredo Arias. “Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía. Ejemplos hay. (Sergio) Vittor de contención o líbero siendo que era central por derecha. O (Pablo) Parra de volante, cuando era puntero. Hoy no tenemos esos tres meses. La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo. Y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar”, señala.

Junto con ello, se mostró abierto a un posible regreso a la actividad de David Pizarro. “Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos… Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos”, señaló.