ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Coquimbo Unido

La histórica única victoria de Coquimbo Unido en San Carlos

El 12 de junio de 1991, en el primer duelo de los piratas en el estadio de la UC, consiguieron su único triunfo en 20 partidos oficiales.

Actualizado a
La histórica única victoria de Coquimbo Unido en San Carlos

Universidad Católica es el líder exclusivo del Torneo Nacional 2019 y este domingo cerrará la fecha 17 ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados tienen un dominio casi total ante los piratas en el recinto cordillerano, con 13 triunfos, seis empates y apenas una derrota en 20 partidos oficiales. En goles, los cruzados han anotado 53 goles y recibido apenas 17.

El único triunfo coquimbano en San Carlos fue en el primer enfrentamiento. El 12 de junio de 1991, el equipo que fue subcampeón con José Sulantay en el banco, ganó 2-1 en un duelo pendiente por la quinta fecha del Torneo Nacional. En ese equipo brillaban Pedro 'Heidi' González, Orlando Mondaca, Daniel López y Javier Toledo.

Luego de un empate sin goles en el primer tiempo, los piratas abrieron la cuenta con un tiro libre de Jorge Muñoz que se desvió en la barrera (48'). El segundo gol lo marcó Cristián Olguín, en dudosa posición, tras asistencia de Patricio Marzán a los 66'. Rodrigo Barrera anotó un golazo de zurda al ángulo para el único descuento cruzado (84').

Tras la derrota, la hinchada cruzada pidió la salida del técnico Fernando Carvallo. "Yo no soy mejor o peor técnico perdiendo un par de partidos", señaló el DT, que sería reemplazado por Vicente Cantatore después de la Copa América de ese año.