ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La variante que Salas evalúa para cortar la mala racha goleadora

El DT de los albos busca soluciones para lograr la eficacia en ataque que el equipo añora y se abrió a la posibilidad de alinear un doble '9' ante O'Higgins.

Actualizado a
La variante que Salas evalúa para cortar la mala racha goleadora
Colo Colo

Mario Salas reconoció que el funcionamiento ofensivo de Colo Colo no es el adecuado. El DT abordó varios tópicos de los albos en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de este jueves. Y sorprendió admitiendo la posibilidad de alinear dos delanteros desde el primer minuto, bajo la idea de presentar un nuevo diseño en ataque.

"Siempre barajamos la opción de jugar con dos hombres en punta. Es una opción, una variante, que perfectamente podemos desarrollar", expresó el entrenador del Cacique, buscando fórmulas para la recuperación futbolística tras la derrota por 1-0 ante Curicó. 

Sistema de juego distinto

Sería un cambio importante en la propuesta de juego de Salas, quien se ha caracterizado en toda su carrera por presentar recurrentemente tres hombres en ataque. La fórmula de una dupla ofensiva el DT le ha empleado en los albos y también lo hizo en Universidad Católica en situaciones extremas. Buscaba destrabar algún partido y con el cariz más de una línea de cuatro delanteros, pues los atacantes externos nunca fueron los sustituidos.

Si finalmente Salas se decanta por comenzar el encuentro ante O'Higgins en Rancagua con una dupla en ofensiva, sería una importante novedad táctica en el conocido repertorio del técnico nacional. 

Paredes y otro atacante

Durante la ausencia por lesión de Esteban Paredes, Salas optó por Javier Parraguez como centrodelantero. Sin embargo, en el último duelo ante Curicó, el atacante desperdició dos claros cabezazos para anotar y al final terminaronParedes y Andrés Vilches en el Monumental en el doble '9', por la salida de Parraguez.

Es presumible la utilización del sistema 1-4-3-1-2 si el DT albo se decidiera por alinear a dos centrodelanteros, ya que con ese formato táctico actuó la mayoría de las oportunidades en que el equipo finalizó con dos dos atacantes. Entonces, Pablo Mouche y Gabriel Costa actuaron como volantes interiores, respaldando al mediocampista ofensivo del momento y con libertad para subir como punteros por los costados.

Con Paredes recuperado e Iván Morales logrando un espacio en los titulares, resultaría probable un doble '9' conformado por ambos atacantes. Sin Jorge Valdivia completamente rehabilitado, en la posición '10' no sería sorpresa la inclusión de Carlo Villanueva. La dificultad se centraría en la composición del resto del mediocampo, los nombres faltantes para los otros tres puestos, con Mouche, Gabriel Suazo y Williams Alarcón como opciones válidas.