ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Presidente de Everton denuncia amenazas de muerte

Junto a las principales autoridades locales y el presidente la ANFP, el timonel Oro y Cielo detalló los diferentes hechos que ha vivido durante los últimos meses.

Actualizado a
Presidente de Everton denuncia amenazas de muerte

Amenazas de muerte y una serie de hechos de violencia contra dirigentes, funcionarios y jugadores de Everton, fueron denunciados esta mañana por el presidente del club, Pedro Cedillo Martínez, en el marco de una actividad en que estuvieron presente la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno; y Cristóbal Lladser, Jefe del Departamento Estadio Seguro.

“Existe una situación muy compleja que nuestra institución viene enfrentando en el último tiempo, específicamente con un grupo de violentistas, que ha buscado de manera violenta imponer sus términos y ha generado un clima que afecta a toda la comunidad evertoniana”, explicó el mandamás Oro y Cielo, quien agregó que “creemos que esta no es la manera de hacer las cosas. En lo personal he recibido amenazas de muerte, situación que nunca me había experimentado y nunca pensé que viviría en Chile”.

Según lo relatado por Pedro Cedillo, los actos de violencia hacia la institución viñamarina y quienes la componen han sido diversos, detallando que uno de los más graves fue la aparición de muñecos de tamaño real colgados alrededor del Estadio Sausalito, con las caras de diferentes personeros viñamarinos.

Ante estos hechos, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno rechazó tajantemente los hechos de violencia que se han desarrollado durante el último tiempo contra el club viñamarino.

“Estamos al tanto de la situación que describe Pedro y venimos a manifestar nuestra seria preocupación con esta situación. No toleramos la violencia en ninguna de sus formas en el deporte que tanto queremos, ni dentro ni fuera del estadio. Cualquier acto de violencia a algún dirigente, hincha o quien sea no será permitido”, afirmó la máxima autoridad del fútbol chileno, quién entregó todo su apoyo al presidente viñamarino ante la denuncia de los diferentes hechos.

La Gobernadora Provincial María de Los Ángeles de la Paz, en tanto, también condenó las diferentes situaciones que se han desarrollado en contra de la Institución Oro y Cielo e hizo un llamado a “enfocarnos en una condena total con los actos de violencia, no solo contra Everton, sino en todo ámbito. Es importante mandar un mensaje a la familia que va a al estadio que no vamos a perder de vista y que nos interesa que la fiesta del fútbol este en los estadios y atraiga vida sana y también gran valor a nuestra liga”.

Asimismo, Estadio Seguro respaldó las denuncias por medio de su representante, Cristóbal Lladser, y destacó las diferentes medidas que se han considerado para desarrollar la “Experiencia Sausalito”.

“Me sumo a la condena de los hechos que ha vivido Everton, es algo grave, no hay que bajarle la relevancia, pero quiero enfocarme en el trabajo que se ha realizado, sobre todo los que estamos acá para trabajar en contrarrestar esta situación”, dijo Lladser, quien aprovechó la oportunidad para felicitar al club por las distintas iniciativas impulsadas para que la familia, los hinchas y asistan al estadio en las mejores condiciones.

Finalmente, respecto a las medidas para que los evertonianos, evertonianas y la gente del fútbol pueda disfrutar de Sausalito, el timonel Oro y Cielo detalló tres importantes hitos que se implementarán a partir de este sábado, para el partido ante Unión Española.

“Vamos a disponer, en cada partido que Everton juegue de local, vehículos de acercamientos, desde tres puntos cercanos al estadio. Se aumentarán los ingresos preferenciales para discapacitados, tercera edad y embarazadas. Para el partido frente a Unión Española hemos dispuesto de una promoción de 2x a precios muy económicos y los abonados podrán invitar a un evertoniano gratis”, detalló Pedro Cedillo, agregando que la intención de la institución es seguir trabajando para que esta experiencia sea cada día mejor para todos nuestros hinchas.