ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La terna que tiene a Maripán en la órbita de un grande de Italia

Roma tiene en carpeta a Toby Alderweireld para reforzar a su defensa, pero su pase es complicado. De no haber acuerdo, el chileno aparece como opción.

Actualizado a
La terna que tiene a Maripán en la órbita de un grande de Italia

El futuro de Guillermo Maripán todavía es una incógnita. El defensor chileno de Alavés fue uno de los nombres vinculados fuertemente al West Ham en el inicio del mercado de fichajes, pero finalmente la situación fue descartada por el conjunto de Manuel Pellegrini que fichó a un joven defensor de Boavista de Portugal. Sin embargo, un club grande de Italia lo tiene en carpeta para la nueva temporada. Se trata de la Roma, que busca un nuevo zaguero. 

La primera opción es el belga Toby Alderweireld del Tottenham, sin embargo, el fichaje es complicado debido a que el mercado de pases en Inglaterra ya está cerrado y los Spurs no compraron un defensor, por lo que todo parece indicar que el jugador seguirá en Londres.  

Con el belga alejándose, Roma evalúa planes alternativos. Y ahí es dónde aparece Maripán. Germán Pezzella de Fiorentina y el chileno son las opciones más importantes que estudia el conjunto romano. Así lo asegura Corriere dello Sport que describe al chileno como un "guardián de pocos adornos, gran físico pero con un discreto pie derecho". 

El jugador ha tenido una participación gradual en los amistosos del Alavés, club que también lo tiene como una de las opciones más factibles para hacer negocios. En el elenco del zaguero chileno intentan reducir el número de integrantes del plantel y los directivos se encuentran abiertos a permitir la partida de varias jugadores.