ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann resiste a un duro final en su debut en los Playoffs

El chileno estuvo -4 en la primera ronda de The Northern Trust, pero terminó con 70 golpes (-1) y por ahora marcha entre los 40 mejores del día.

Actualizado a
Niemann resiste a un duro final en su debut en los Playoffs

Hasta el hoyo 14, Joaquín Niemann había completado una faena casi perfecta en su debut en los Playoffs del PGA Tour. El chileno llegó a estar -4 en el mejor momento de su ronda, pero finalmente cerró con 70 golpes (-1) la primera ronda de The Northern Trust, el evento inicial de la parte final de la temporada del circuito más prestigioso del golf mundial. 

Niemann, que comenzó su recorrido por el hoyo 10, sufrió un bogey en el 11, pero luego se encendió y logró tres birdies entre las banderas 13, 15 y 16, para finalizar la ida con dos golpes bajo el par. 

En la vuelta, realizada desde el 1, el chileno se colocó -4 por los aciertos en el 1 y 2, pero complicó su tarjeta en el 4 y 5, cuando un bogey y un doble bogey lo hicieron regresar a -1. Si bien logró un birdie en el hoyo siguiente, el golfista nacional erró el tiro de salida en el hoyo 7 y finalizó con otro bogey.

De esta forma cerró el día con 70 impactos, ocho menos que Troy Merritt, quien sorprendió con un notable score de 62 tiros. 

Mañana, a partir de las 12.00 de Chile, Niemann afrontará la segunda ronda del primer torneo de los Playoffs de la FedEx Cup. Para avanzar al segundo evento de la postemporada, el nacional necesita ser Top 25 en New Jersey.