ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

¡Oro y plata! La brillante tarde del atletismo chileno en Lima

Gabriel Kehr con la presea dorada y Humberto Mansilla con la de plata, aumentaron la cuenta para el Team Chile y logran un histórico resultado.

LimaActualizado a
¡Oro y plata! La brillante tarde del atletismo chileno en Lima

Gran jornada se vivió en el atletismo para Chile. Gabriel Kehr con medalla de oro y Humberto Mansilla con la presea de plata, lograron una increíble presentación en la disciplina de lazamiento de martillo. Con esto se rompió lo logrado por el Team Chile en Río de Janeiro al sumar siete preseas doradas.

Kehr con su segundo lanzamiento le bastó para quedarse con el oro al lograr 74.98 y superó a todos los participantes de la disciplina. Por el lado de Mansilla, el nacional tuvo que esperar su cuarto lanzamiento para asegurar la medalla de plata al lograr 74.38 y con esto Chile se quedó con el primer y segundo lugar.

Los chilenos sorprendieron al estadounidense Sean Donnelly, que era el favorito para quedarse con la competencia. Con esto, los atletas lograron un hecho histórico al superar la marca de medallas de oro en los Juegos de Río de 2006.

"Hicimos el 1-2 y estamos muy contentos, ahora nos queda seguir trabajando", afirmó Gabriel. "Fue un proceso largo, de harto esfuerzo y perseverancia. Estamos muy felices", agregó Humberto Mansilla. 

"Quería la de oro, salí a hacer eso. Se me dieron bien las cosas, ahora tenemos el oro y la plata para Chile. Ahora seguir trabajando para el Mundial, los Juegos Olímpicos y Santiago 2023", complementó el primer lugar en la prueba.  

"Somos amigos desde antes de entrenar. Llegamos a entrenar para perder clases. Dentro de la competencia somos rivales y afuera amigos otra vez. Entrenar juntos nos tira para arriba, nos podemos medir día a día, y eso nos fortalece", reveló Kehr sobre la relación con su compatriota.