ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El joven DT argentino que tiene como modelo a Pellegrini

El ex zaguero Martín Demichelis fue dirigido por el Ingeniero en River Plate y Europa e inicia su carrera de técnico en el Bayern. "Es un ejemplo que quiero seguir", dijo.

Actualizado a
El joven DT argentino que tiene como modelo a Pellegrini

Martín Demichelis demostró que es un gran seguidor de la labor profesional de Manuel Pellegrini. El ex zaguero de Argentina, River Plate, Bayern Munich y Manchester City, fue dirigido por el DT chileno y hoy que comienza su carrera de entrenador en el cuadro alemán tuvo grandes elogios para el técnico nacional.

"Tuve la posibilidad de tener a muchos entrenadores, de todos pude aprovechar y aprender. Todos me marcaron de alguna manera. Sí, por la mayor cantidad de tiempo que tuve, el más importante que tuve en mi carrera fue Manuel Pellegrini, un prototipo de entrenador, que siempre adoré, lo estimo, le tengo respeto y admiración", manifestó Demichelis al diario Olé de Argentina.

"Es un ejemplo de lo que quiero ser. Si bien creo que seré auténtico, muchas de las cosas y muchos de los conceptos que puedo aplicar son lo que aprendí de él. Tuve otros, Ottmar Hitzfield, el más ganador de la historia de Alemania; Van Gaal, Klinsmann, Felix Magath, tuve a Ramón (Díaz) en River Plate, un entrenador súper convincente y ganador. En la Selección a Basile y Diego, al Tapa Martino, a Alejandro Sabella", agregó el actual DT del equipo Sub 19 de Bayern Munich.

Ampliar

En la ocasión, finalmente Demichelis también aseguró, en relación al trabajo del técnico chileno, que "de todos los entrenadores aprendí, pero (Pellegrini) sigue siendo el mejor por la mayor cantidad de tiempo como jugador y porque es muy exitoso. En líneas generales, Manuel es fantástico".