ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Antofagasta

Antofagasta y su gran chance de hacer historia ante la U

Si derrotan a los azules este sábado, los pumas ganarán por primera vez tres partidos seguidos a la U por Torneos Nacionales.

Actualizado a
Antofagasta y su gran chance de hacer historia ante la U

Universidad de Chile y Antofagasta, dos equipos muy complicados en la lucha por no descender, se enfrentan este sábado a partir de las 15:00 horas en el estadio Nacional.

Los pumas tienen una oportunidad histórica de ganar, por primera vez, tres partidos consecutivos a los azules por Torneos Nacionales. Suman dos victorias seguidas, aunque ambas fueron en Antofagasta.

En la segunda rueda del torneo 2018, los antofagastinos golearon 4-0 en el Calvo y Bascuñán, al equipo dirigido por Frank Darío Kudelka. Gerardo Ameli era el DT local y los goles fueron obra de Rodrigo Contreras (2), Eduard Bello y Michael Lepe.

Ameli también era el técnico de Antofagasta en la victoria 3-1 de la primera rueda, con anotaciones de Ricardo Blanco, Adrián Balboa y Franz Schultz. Esa vez el estretega azul era Alfredo Arias. En esas dos victorias pumas el árbitro fue Piero Maza.

En 25 partidos en Santiago por Torneos Nacionales, Antofagasta sólo suma cuatro victorias sobre Universidad de Chile, con cinco empates y 16 triunfos azules. Los pumas ganaron en 1977 (1-0), 1993 (1-0), 1996 (2-1) y Clausura 2015 (3-1).