ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La tragedia que marcó la vida del último medallista de oro

El lanzador de martillo Gabriel Kehr tuvo un episodio complicado, pero salió adelante. Hoy es uno de los mejores deportistas de Chile a nivel Panamericano.

LimaActualizado a
La tragedia que marcó la vida del último medallista de oro

Gabriel Kehr tuvo una brillante actuación en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de martillo. Sin embargo, al deportista le costó llegar dónde está y tuvo un episodio complicado en su vida.

Todo comenzó una noche, el 2 de octubre de 2016. Tras salir de una discoteque, vivió un evento complejo por defender a su hermano en una discusión. El deportista golpeó a otro hombre que falleció en Temuco por recibir un golpe en su rostro, y al caer azotó su cabeza en el suelo, sufriendo heridas graves. Fue trasladado a un centro asistencial, y falleció horas después.

Sin embargo, el atleta de 22 años salió adelante, entrenó, continuó con su proceso y el jueves 8 de agosto obtuvo su recompensa. En el Estadio Atlético tuvo su participación y solo le bastó su segundo lanzamiento para quedarse con el oro al lograr 74.98, con esto superó a todos los participantes de la disciplina y se adjudicó el primer lugar. No estaba fácil porque tenía que superar a los estadounidenses Sean Donnelly y Rudy Winkler, los favoritos para estar en el podio.

Además, previo a los Panamericanos, ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de 2019 con un nuevo récord del torneo de 75.27 metros, el que confirmó su papel de favorito y de gran competidor.

El nacido en Temuco comentó que no esperaba tanto apoyo: "Muchas personas me han apoyado y no pensé que iba a ser así, lo agradezco", comenzó las declaraciones.

También se refirió a los desafíos que tenía para Lima: "Venía por la de oro, salí a hacer eso y se me dieron bien las cosas. Lamentablemente no lo pude hacer con la marca que quería, pero contento por la de oro y plata. Vamos por el Mundial a fin de año y los Juegos Olímpicos el próximo año", sostuvo.

En este misma línea, su entrenador, Mario Saldías, es una de las personas que más los conoce en la vida. Están juntos desde los 14 años y por eso su emoción es mayor: "Siempre tuve en mi pensamiento y corazón la de oro y plata. Yo los formé, han entrenado conmigo de chicos y no tenía nada más que hacer que apoyarlos. Yo sé lo que son Gabriel y Humberto, siempre tuvieron mi apoyo y el de su familia, que es el más importante. Ahora dimos un paso al frente por Chile y Temuco".

"Siempre separo lo profesional y lo personal. Uno puede tener problemas personales, pero hay que saber separar las cosas", finalizó.