LIMA 2019

El COCh celebra el récord de oros: “Esto empezó 12 años atrás”

Miguel Ángel Mujica se refirió a la exitosa actuación del Team Chile durante estos Juegos Panamericanos: “Hay que empezar a proyectar lo que necesitamos para el 2023”.

LimaActualizado a
Mauricio Palma/COCh

La alegría rodea al Team Chile en estos Juegos Panamericanos 2019. La novena medalla de oro no solo superó todas las expectativas, sino que permitió alcanzar la mejor marca de la historia. Incluso por sobre Buenos Aires 1951. El Comité Olímpico celebra esta actuación.

“Uno siempre va cumpliendo meta. Nosotros queríamos superar los cinco oros de Toronto, y eso lo hemos sobrepasado. Es la primera meta”, dijo Miguel Ángel Mujica después de festejar junto a María José Moya a un costado de la pista de patinaje de la Costa Verde San Miguel.

“Estos objetivos están en base al desarrollo de nuestros deportistas. Este es un trabajo de mucho tiempo, no empezó hace cuatro años. Ustedes ven a los Grimalt, a la María Fernanda… y ellos empezaron hace ocho u 12 años con el cambio que hicimos después de Medellín con los head coach. El Comité Olímpico direccionó esto”, complementó.

En esa misma línea, Mujica envió un mensaje de cara a los próximos Juegos Panamericanos, en Santiago 2023: “Nosotros estamos para ayudar a las Federaciones. Hemos tenido el apoyo económico de todos los gobiernos, y estamos muy contentos que esto siga. Tenemos que hacer un trabajo y empezar a proyectar a los recursos que necesitamos para Santiago 2023”.