ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Antofagasta 0

La U revive, vence a Antofagasta y logra salir de zona de descenso

El cuadro azul se impuso de forma agónica a Deportes Antofagasta con un gol de Leandro Benegas. Con el triunfo, la U sale de zona de descenso.

Actualizado a
La U revive, vence a Antofagasta y logra salir de zona de descenso
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Universidad de Chile tomó un respiro ante Deportes Antofagasta. Los azules se impusieron por la cuenta mínima al conjunto nortino, rival directo en la lucha por no descender, con un gol de Leandro Benegas en el minuto 82'.

El trámite fue de alta intensidad en los primeros minutos. Tanto, que antes de los treinta segundos, Antofagasta tuvo la más clara de la fracción inicial: centro desde el sector izquierdo y Tobías Figueroa cabeceó sin marca, pero el balón dio en el palo, cuando el arquero Fernando De Paul ya estaba vencido. La U no mostraba reacción y los dirigidos por Juan Azconzábal se aprovecharon de la situación. A los 2’, Bello remató desde fuera del área pero De Paul estuvo atento para atajar.

Con el correr de la primera mitad, los azules lograron entrar en juego y, sin tanta claridad en el último tercio del campo, de igual forma incomodaron a la zaga de los Pumas. A los 13’, tras una serie de rebotes en el área del visitante, le quedó la pelota a Marcos Riquelme, quien definió solo en área chica pero Paulo Garcés salvó a su equipo con una estirada notable, en la ocasión más importante del local. La U intentaba, pero quedaba expuesta a los contragolpes de Antofagasta, que debido a la poca eficacia de sus atacantes, no se convirtieron en jugadas claras de gol.

En el complemento, el inicio fue idéntico, y el cuadro nortino volvió a tener la más clara mediante juego aéreo: a los 51’, tras tiro de esquina, Astaburuaga cabeceó y Camilo Moya logró sacar el balón en la línea. Continuaba la paridad en el duelo, debido a la gran actuación de ambos porteros y, también, gracias a la fortuna. De ahí en más, el duelo se hizo más trabado, perdió precisión y las ocasiones no fueron demasiadas.

El encuentro se jugaba con más ganas que fútbol, y la U buscaba desesperadamente el arco contrario, pero fallaba en el tramo final. Los Pumas se cerraron bien atrás, como aceptando la igualdad, y los azules carecían de pases en profundidad que pudieran hacer daño. Hasta el 82', cuando Matías Rodríguez remató fuertemente desde el sector derecho, en lo que fue casi un buscapié, que Leandro Benegas conectó solo en área chica. Gol agónico y que le da un respiro a la U, que ahora llega a los 17 puntos y sale de zona de descenso.