Lima 2019

El percance que tuvo Melita Abraham antes de ganar sus oros

Una de las mellizas amaneció con problemas de salud en la previa a la competencia de remo en parejas en la cual obtuvo una presea dorada con su hermana, Antonia.

En la previa a la competencia del remo dobles femenino, Melita Abraham, figura del Team Chile, no lo pasó del todo bien. La deportista nacional tuvo un problema de salud antes de salir a competir por la medalla de oro. ¿Cuál fue? Un problema estomacal que afectó a varios deportistas en la Villa Panamericana. "Siempre confié en que íbamos a rendir".

Antes de ganar la primera de oro para el remo en estos Juegos Panamericanos de Lima, la melliza padeció fiebre justo antes de competir. Aún así, saltó al agua y obtuvo su recompensa.

"En general han habido varios deportistas, no solo de Chile. Algunos con fiebre y otros con intoxicación, no sabemos si es el agua o la comida. A mí también me tocó, pero con la Antonia adelante la sacamos adelante y siempre tuve la confianza en que íbamos a rendir igual", sostuvo.

Abraham fue protagonista importante del remo chileno en Lima 2019, debido a que es la disciplina que más oros ha logrado en estos Juegos Panamericanos con cuatro medallas doradas, ayudando a superar el récord de los Juegos de Buenos Aires de 1951.