ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1- COQUIMBO 1

Católica iguala y se aleja aún más de Colo Colo en la cima

El elenco de Gustavo Quinteros empató en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante Coquimbo Unido e igualmente estiró su diferencia respecto de Colo Colo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Católica vs Coquimbo Unido. Tercera fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. El jugador de Universidad Católica Cesar Pinares juega el balon contra Coquimbo Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile. 11/08/2019 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Universidad Católica vs Coquimbo Unido. Third date, second round Championship 2019. Universidad Católica's players Cesar Pinares play the ball against Coquimbo Unido during the first division football match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 11/08/2019 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica igualó ante Coquimbo Unido a un tanto en el Estadio San Carlos de Apoquindo y gracias a la derrota de Colo Colo, ve cada vez más lejos a sus escoltas en la lucha por el título.

El duelo de esta jornada comenzó sin mayores ocasiones de riesgo, tanto así que recién a los 25 minutos llegó la primera de peligro y que, finalmente, se transformaría en el gol cruzado, luego de un centro de Valencia por la izquierda que rebotó en un defensor pirata y dejó completamente solo a José Pedro Fuenzalida para marcar el primero del encuentro con un volea perfecta.

Tras ese tanto, el elenco de la precordillera dominó y no pasó mayores peligros, aunque tampoco fue capaz de generar mucho más. Así se fueron al descanso, con el uno a cero a favor de Católica.

En el complemento la visita se vio obligada a salir a atacar y tuvo premio a los 60', cuando Mauricio Pinilla aprovechó un centro desde la derecha para cruzar un balón y poner la paridad. Lo anterior, de todos modos, queda en duda, porque al parecer el delantero no tocó el balón y fue Valber Huerta quien anotó en su propio arco.

Luego del gol, Católica se fue en demanda del segundo, pero sin muchas ideas, y Coquimbo, por su parte, se daba mañana para inquietar.

En los 79 minutos, el 'Gato' Silva probó un remate desde fuera del área que se fue muy cerca de la portería visitante y luego, a los 82', Pinares hizo lo propio, pero su tiro se fue muy ancho.

La presión cruzada siguió y a los 86 minutos José Pedro Fuenzalida pudo repetir, pero el meta Cano detuvo muy bien un fuerte remate del jugador de la 'UC'. Tras cartón, en la jugada siguiente Oyarzún pudo poner el segundo pirata de cabeza, pero su testazo se fue muy cerca del palo derecho de Dituro.

El duelo se mantuvo encendido hasta la última jugada, pero finalmente ambos elencos repartieron puntos en la precordillera.

Universidad Católica llegó a 39 puntos, quedando a 10 de Colo Colo y viendo cada vez más de cerca un nuevo título.