ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La histórica racha a la que se acerca Puerto Montt en 2019

Los sureños cumplen una gran campaña en el torneo y una mínima distancia los separa de la mayor seguidilla de partidos sin perder como locales.

Actualizado a
La histórica racha a la que se acerca Puerto Montt en 2019
Puerto Montt

Puerto Montt es uno de los grandes protagonistas en el Campeonato As.com de Primera B. Los sureños vencieron en la fecha pasada a Barnechea por 3-0 y luego el empate de Cobreloa le permitió al cuadro nortino recuperar el liderato, con 31 puntos frente a las 30 unidades que registra el elenco dirigido por Fernando Vergara.

Pero no es solo eso. La escuadra puertomontina no pierde de local en el Estadio Chinquihue por todas las competencias desde el 26 de mayo de 2018, cuando cayó por 3-1 contra San Felipe. Después, el 9 de junio venció por 1-0 a Universidad de Concepción en la Copa Chile y comenzó el largo invicto. En total, Puerto Montt exhibe 14 victorias y 5 empates con un saldo de 19 partidos sin derrotas en casa. 

Se trata de la mejor campaña como local de los sureños y se encuentran muy cerca de superar la marca histórica. El mejor registro data de los años 1989 y 1990, cuando los albiverdes estuvieron 22 encuentros sin caer como local. El segundo desempeño corresponde a los años 1983 y 1984 con 20 duelos invicto.

El buen nivel de Puerto Montt encendió las expectativas de un retorno al fútbol de Primera División luego de la última temporada en 2007. Sin embargo, el DT Fernando Vergara se toma con cautela el buen presente de su equipo.

"Lo más importante es que el equipo ha ido creciendo y tiene fundamentos futbolísticos claros. Eso tiene que ser una constante de aquí hacia adelante. Estamos ilusionados, pero sabemos que el torneo es difícil y pretendemos seguir igual", comentó Vergara a AS Chile hace unos días.

"Estamos contentos, porque estamos compitiendo y eso es importante. Jugando también de la forma cómo lo estamos haciendo eso es lo más importante para nosotros. La ubicación en la tabla de posiciones es frágil", agregó en la ocasión el estratega sureño.

Club de Deportes Puerto Montt