Competición
  • Champions League

Fútbol

Iban para estrellas mundiales y se quedaron en el camino

Freddy Adu

Le denominaron como el futuro Pelé. Considerado como un fenómeno deportivo, pero a pesar de todas las expectativas creadas, nunca gozó de continuidad en EE.UU. y acabó recalando en Portugal. De ahí pasó por varios equipos del continente europeo sin gozar del protagonismo que se le presuponía.

Foto: Rafael Suanes MLS via Getty Images

Actualizado:

Alexandre Pato

Llegó al Milán procedente del Internacional de Porto Alegre. Sus dos primeros años en el club italiano fueron buenos pero poco a poco su nivel fue cayendo a pasos agigantados.

Foto: Claudio Villa Getty Images

Actualizado:

Robinho

Las malas conductas deportivas del delantero brasileño fueron fundamentales para que finalmente no rindiera al nivel esperado por los aficionados al Real Madrid. Tras su paso por el club blanco recayó en el City, y de ahí al Milán. Siempre será esa eterna promesa que se vio frente al Cadiz.

Foto: JUAN MEDINA REUTERS

Actualizado:

Anthony Le Tallec

El francés era componente de la plantilla de su selección en la Copa Mundial Sub-17 de 2001 en la cual salió campeón, convirtiendo un gol en la final ante Nigeria. Tras jugar en el Liverpool, Saint-Étienne, Sunderland o Le Mans, entre otros, ha terminado jugando en en el Astra Giurgiu de la Liga Rumana 1.

Foto: Neal Simpson - EMPICS

Actualizado:

Portillo

Considerado como el sucesor de Raúl González Blanco, pero lejos de eso el delantero pasó por la plantilla del Real Madrid si pena ni gloria.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Adriano

Tenía todas las condiciones físicas para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia pero una vida no del todo apropiada para un futbolista hicieron de Adriano una eterna promesa rota.

Foto: DAMIEN MEYER AFP

Actualizado:

Michael Johnson

Considerado como el próximo gran talento del fútbol ingés. Jugó 37 partidos en el Manchester City, pero las lesiones hicieron que su carrera se truncase.

Foto: Clive Brunskill Getty Images

Actualizado:

Yoann Gourcuff

Fichó por el Milan procedente del Rennes. Apodado el 'Petit o Zizou' al inicio de su carrera pero a pesar de ello nunca llegó a parecerse al ex entrenador del Real Madrid. Ha jugado con la absoluta y sonado como posible fichaje de grandes clubes como el Atlético de Madrid. Pero la presión mediática generada alrededor de él desde el inicio de su carrera por la gran esperanza depositada en sus espaldas fue clave para que nunca llegará al nivel esperado.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Royston Drenthe

Salido de la cantera holandesa, y de uno de los equipos que más historia tiene, como es el Feyenoord. Considerado en su tiempo como una de las grandes promesas del fútbol internacional. El conjunto blanco apostó por él pero la jugada no le salió de la manera esperada. El extremo rindió con un nivel notablemente bajo del que los blancos esperaban.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

Sebastian Giovinco

Las lesiones fueron claves para que el jugador italiano no fuera la estrella que se suponía que iba a ser. Tras su etapa en Italia, Giovinco partió hacia la MLS para convertirse en el jugador franquicia del Toronto FC.

Foto: Valerio Pennicino Getty Images

Actualizado:

Anderson

Ganó el Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 y tras ello su carrera se relanzó de una manera meteórica. Del Gremio, fue fichado por el Porto de Portugal, siendo considerado una de las futuras estrellas del balompié mundial. En el 2007 recaló en el Manchester por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. La dificultad que tuvo para adaptarse a Inglaterra fueron una de las causas de su bajón en el rendimiento deportivo.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

Jesé Rodríguez

Pasó de ser una posible estrella del club blanco a convertirse en descartado. Carlo Ancelotti confió en él pero una grave lesión de rodilla y su posterior infección hicieron que el canterano se perdiera por el camino.

Foto: Aurelien Meunier Getty Images

Actualizado:

Bojan

Una de las mayores esperanzas de los últimos años de La Masía. La presión mantenida sobre él y las grandes expectativas fueron, quizás, las razones por las que tuvo que dejar el club de su vida.

Foto: Rodolfo Molina DIARIO AS

Actualizado:

Federico Macheda

Macheda era el 'nuevo Cristiano Ronaldo'. Consiguió serlo, pero durante unos pocos días. Actualmente juega en el Novara Calcio de la Serie C.

Foto: Matthew Peters Man Utd via Getty Images

Actualizado:

Ravel Morrison

Su carrera empezó con el Manchester United en el 2010. Después se uniría al West Ham United en enero del 2012. Siendo comparado con Paul Pogba jamás llegó al nivel del francés.

Foto: John Peters Man Utd via Getty Images

Actualizado:

Andres D'Alessandro

Diamante de la cantera de River Plate pasó por Alemania, Inglaterra y España hasta volver a su país de origen. El centrocampista argentino, fuera de sus fronteras, no rindió nunca.

Foto: Amilcar Orfali LatinContent/Getty Images

Actualizado:

Ganso

Fue el gran socio de Neymar en el Santos, pero no ha llegado ni a la mitad de él. Se le pudo ver en Europa cando fichó por el Sevilla pero su rendimiento decepcionó.

Foto: CRISTINA QUICLER AFP

Actualizado:

Jovetic

El jugador nacido en Titograd (Yugoslavia) ha jugado en grandes clubes como Manchester City, Inter de Milán o Sevilla pero nunca ha llegado a ese nivel que se le presuponía.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado:

El Shaarawy

Debutó muy joven en el Milán pero las lesiones y la falta de constancia hicieron que su carrera futbolística no fuera tan meteórica como se decía por aquel entonces.

Foto: MAX ROSSI REUTERS

Actualizado:

Ben Arfa

Con una zurza prodigiosa el francés pasó en Newcastle sus mejores momentos como futbolista llegando a fichar años depués por el PSG. Actualmente se encuentra sin equipo.

Foto: LOIC VENANCE AFP

Actualizado:

20 / 20