Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
EN JUEGO
Puerto Montt Puerto Montt MON

0

Rangers Rangers RAN

0

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Ñublense Ñublense NUB

2

FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

3

Santiago Morning Santiago Morning SMO

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

CAMPEONATO NACIONAL

Fútbol total: las 4 acciones clave de Benegas en gol de la U

El ariete inició la acción colectiva del tanto con un buen quite, acompañó la jugada, retomó su posición en ataque y marcó en gran forma. Una muestra clara del 'ida y vuelta' en el fútbol.

Leandro Benegas fue el jugador del partido en el triunfo por 1-0 de Universidad de Chile contra Antofagasta, a pesar de haber ingresado solo durante el segundo tiempo. A los azules les urgía vencer contra un rival directo en la disputa por escapar de los puestos de descenso y la labor del argentino resultó clave para anotar el gol del triunfo en el minuto 82.

Tras un largo retroceso en la cancha, el ariete recuperó el balón cerca del área de la U, rápidamente inició la carrera para retomar su ubicación original en ataque, se instaló como segundo '9' y en esa posición conectó el centro de Matías Rodríguez para desatar el festejo. Cuatro acciones tácticas clave que, a la postre, le dieron el triunfo más necesitado por los azules en el último tiempo.

1. Repliegue profundo y recuperación

Benegas dejó su ubicación original de segundo centrodelantero para colaborar en la recuperación de la pelota y tuvo éxito: a pocos metros de la portería azul, con una buena acción de quite despojó del balón al venezolano Eduard Bello.

2. Transición veloz para recomponer ataque

El zurdo no se quedó atrás y, por el contrario, realizó una veloz transición ofensiva para volver a ocupar su sitial en el ataque. Mientras, los azules urdían la maniobra de construcción de juego que dejó a Rodríguez con libertad por la derecha para enviar el centro que concluyó en gol.

3. El otro '9' junto a Ubilla

La dinámica de la acción llevó a Nicolás Guerra a recibir el balón abierto como mediocampista externo izquierdo. En una buena acción de permutación ofensiva, su ausencia como primer '9' fue cubierta por la presencia de Sebastián Ubilla y Benegas llegó a ubicarse como el otro ariete frente a la portería de Antofagasta.

4. Acompañamiento en segundo palo

En el centro de Rodríguez, el zurdo cumplió con la obligación táctica del segundo centrodelantero cuando el ataque prospera por la punta derecha: acompañó la jugada a la altura del segundo palo en el caso de que el envío sobrara a la defensa rival. Así ocurrió finalmente y libre de marca Benegas anotó luego de haber iniciado la maniobra cerca de 80 metros más atrás en la cancha del Nacional.