ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La campaña que pone a la UC a la altura de la gran U del 2000

Con el actual formato, sólo un equipo ganó 39 puntos en las primeras 17 fechas de un campeonato. Fue la U que ganó un bicampeonato.

Actualizado a
La campaña que pone a la UC a la altura de la gran U del 2000

Universidad Católica es el líder del campeonato con 39 puntos y tiene 10 de ventaja sobre Colo Colo. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros protagoniza la mejor campaña de un equipo en un torneo largo, jugadas las primeras 17 fechas.

Con el actual formato de 30 fechas, 16 equipos participantes y tres puntos para el ganador, la campaña de los cruzados sólo tiene un antecedente: Universidad de Chile en el campeonato 2000.

Ese equipo azul dirigido por César Vaccia, fue líder en la decimoséptima fecha con una campaña idéntica a la de la UC: 39 puntos, 12 triunfos, tres empates y dos derrotas. En goles marcados, tuvo mejor producción que los de la franja (40 contra 31), pero recibió más anotaciones que el actual puntero del fútbol chileno (13 contra 10).

Tras esa fecha 17, la U 2000 tenía ocho puntos de ventaja sobre sus escoltas Colo Colo y Universidad Católica. Finalmente, la escuadra de Vaccia ganó el título con nueve puntos de diferencia. Y fue un bicampeonato, algo que también buscan los cruzados este año.