ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las dos sorpresas que tendrá el próximo clásico universitario

La U recibirá en el Nacional a la UC el 25 de agosto y el encuentro se disputará en un nuevo horario y contará además con un especial duelo preliminar.

Actualizado a
Las dos sorpresas que tendrá el próximo clásico universitario
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El fin de semana subsiguiente se disputará una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El partido del elenco azul ante los cruzados se llevará a cabo en el Estadio Nacional y presentará dos grandes novedades: un nuevo horario y también un especial duelo preliminar.

A diferencia de los encuentros anteriores, en esta oportunidad el pleito comenzará a jugarse a partir de las 15:00 horas en el recinto de la comuna de Ñuñoa, dejando en el pasado el horario de mediodía debido a razones de seguridad.

Además como preliminar se enfrentarán las escuadras femeninas de ambos elencos en un claro espaldarazo al fútbol de damas nacional, luego de la participación de la Roja Femenina en el reciente Mundial de Francia. 

"Esto se logró trabajando en conjunto con el club local, la Intendencia, Estadio Seguro, Carabineros y la ANFP. Además de la buena noticia de volver a disputar un clásico en este horario, también se va a jugar de preliminar el clásico universitario del fútbol femenino. Esto va de la mano con nuestra idea de potenciar esta actividad, que es fundamental para nosotros", manifestó en La Tercera el gerente de liga profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

"Es una gran noticia para el fútbol, la familia y los clubes. Tenemos que construir los espacios necesarios para normalizar los espacios en el fútbol. Es un camino largo y este es el primer paso", agregó funcionario de la ANFP.