ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La fortuna que Alexis Sánchez ha ganado en el United

Durante los 18 meses que ya cumple en el cuadro inglés, el tocopillano cobró cerca de 35 mil millones de pesos, según publicó el sitio Givemesport.

Actualizado a
La fortuna que Alexis Sánchez ha ganado en el United

Alexis Sánchez todavía no ha logrado disputar ningún minuto con el Manchester United, tras unirse al plantel luego de las vacaciones de mediados de año. Sin embargo, el chileno sigue estando en el centro de la mirada.

Si antes la noticia fue que tuvo un incidente con su compañero Mason Greenwood, ahora el tocopillano hace noticia por otro asunto: el alto monto de dinero que ha recibido desde que fichó en el cuadro de Inglaterra.

El portal Givemesport informó en esta oportunidad que Sánchez recibió, como parte de su remuneración en el United, cerca de 41 millones de libras esterlinas. Una cifra que roza los 35 mil millones de pesos.

Ahondando en el asunto, el medio de comunicación digital hace hincapié en que el chileno, en los 18 meses que ya cumple en el elenco británico, solo tuvo participación en 45 partidos y anotó apenas 5 goles. 

Por lo mismo, el portal Givemesport realizó el ejercicio de vincular el dinero recibido con la productividad de Alexis en la cancha y el resultado no es beneficioso para el tocopillano, desde el punto de vista futbolístico. Para el club, cada gol de Sánchez tuvo un costo de 8,2 millones de libras esterlinas, algo así como 6 mil 900 millones de pesos.