ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Salas: "Rabello y Valencia están dentro de las posibilidades"

El entrenador abordó el mal momento de su equipo y la posible llegada de más refuerzos en la zona ofensiva. También habló de la sanción a Valdivia.

Actualizado a
Salas: "Rabello y Valencia están dentro de las posibilidades"

No han sido semanas fáciles para Mario Salas. Tres fechas sin ganar, 10 puntos por debajo de la UC y un bajo rendimiento colectivo lo tienen en la mira de la hinchada alba. Por lo mismo, tras la llegada de Iván Rossi, la llegada de refuerzos ofensivos pasaron a ser prioridad para afrontar esta segunda rueda.

"A Bryan Rabello lo conozco muy bien, aunque no he seguido su historia, lo último que supe de él es hace cinco años. Hemos visto videos actuales de él y de Leonardo Valencia. Ambos están dentro de las posibilidades", precisó.

Además, sobre el ex U. de Chile añadió que "a lo mejor corre a su favor el roce internacional,  pero no me atrevo a decir nada más. Es un buen jugador".

Otro de los temas que tocó fue la sanción a Jorge Valdivia y ahí el entrenador declaró que "sería bueno apelar. Seguimos pensando, en relación a otros casos, que es una sanción muy grande. Se aceptan y se valoran sus disculpas. Mi equipo lo veo con él, es un jugador que me encanta, siempre quiero contar con su presencia".

Sus otras frases

Defensa a Valdivia: "Con los precedentes que hay, como el caso de Ángelo (Henríquez), siento que los otros casos no se juzgan con la misma rigidez que con Jorge". 

Los problemas del equipo: "Siento que es en nuestra organización ofensiva donde hay que hincar el diente. Haciendo un gol por partido tendríamos cuatro puntos más. Hay que perfeccionar eso. Siento que defensivamente hemos sido sólidos, nos llegan poco".

La poca contundencia ofensiva: "Las fallas en generación y finiquito es compartida y tiene que ver con la toma de decisiones. No es que no hayamos tirado nunca al arco, sí lo hicimos, pero no fue la cantidad de veces a la que estamos acostumbrados".

Las virtudes de Rossi: "Nos entregará salida clara, tiene un buen primer pase, muy buena técnica, es zurdo y sale hacia ambos lados. ¿Si estará el viernes? Lo estamos evaluando, decidiré mañana".

El momento de Bryan Cortés: "Las cosas están a la vista y el análisis me lo guardo para hablarlo con él".

El mal funcionamiento: "Se ha visto poco, esperamos que aparezca más. En los otros 14 partidos sí se ha visto mecanización y una idea, en los últimos dos no lo hemos hecho bien, no hemos generado. Lo que sí puedo decir es que se ha adquirido una idea".