ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfredo Arias

"En la U fracasé, nos aguantaron más que en cualquier club grande"

El DT habló por primera vez tras su polémica salida de los azules. Fue muy autocrítico por su paso por el club y elogió al plantel por mantenerlo en el cargo por varios meses.

Actualizado a
"En la U fracasé, nos aguantaron más que en cualquier club grande"

Por primera vez Alfredo Arias habló públicamente de su salida en Universidad de Chile. El DT uruguayo accedió a una entrevista en una radio de su país para repasar su pésimo ciclo en los azules, donde reconoció que su etapa fue un fracaso. El ex entrenador azul fue muy autocrítico respecto a su trabajo en el club.  

"Lo que me pasó en la U para mí fue un fracaso. Creo que nos aguantaron más que lo que cualquier institución grande podía", reconoció el uruguayo en un diálogo con Último al Arco de Sport890. El también ex DT de Santiago Wanderers volvió hace un par de días a su país natal y desde ahí hizo una evaluación de su último trabajo.

"Mi cuerpo técnico y yo debemos saber que podemos mejorar todos los errores que tuvimos. No pongo excusas de que me faltó algo en el club o apoyo dirigencial. Si nosotros duramos tanto tiempo en esa mala posición, fue por el esfuerzo de los jugadores en cada partido. Seguro nuestro trabajo no les dio las herramientas necesarias y quizá un DT con otra metodología resulta mejor para ese grupo. Y ojalá así sea", expresó Arias, quien dejó el club con solo un 42 por ciento de rendimiento. 

Respecto a su futuro, Arias reconoció que desea tener un nuevo desafío pero en un mediano plazo. "Lo ideal sería trabajar ya porque me encanta estar en un campo de juego, pero vamos a tener tiempo para aprender, sacar conclusiones y recargar las energías", cerró el técnico que solo ganó cuatro partidos en sus cuatro meses en la U.