ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera - U.de Chile

El último equipo de Unión La Calera que venció a la U en casa

Los cementeros no vencen a los azules en el Nicolás Chahuán Nazar hace 56 años. El año pasado golearon 6-1, pero ese duelo se jugó en Quillota.

Actualizado a
El último equipo de Unión La Calera que venció a la U en casa
Revista Estadio

Unión La Calera y Universidad de Chile volverán a enfrentarse después de seis años en tierras cementeras. El duelo por la fecha 18 está programado para este domingo a partir de las 12:30 horas.

La última vez que se midieron en La Calera, fue en el antiguo Nicolás Chahuán Nazar, el 2 de noviembre de 2013. La U goleó 3-0 con anotaciones de Isaac Díaz (50' y 89') y Sebastián Ubilla (73´).

Los locales no vencen a la U en su cancha hace 56 años por Torneos Nacionales de Primera División. El 15 de septiembre de 1963, José Benito Ríos marcó el único gol del partido a los 12 minutos, aprovechando un rebote del arquero Manuel Astorga, tras tiro libre de Moisés Silva. Desde esa vez jugaron 12 veces, con 10 triunfos azules y dos empates.

El año pasado, Unión La Calera propinó la mayor goleada de un club de provincia a la U, pero ese partido se jugó en Quillota. Fue 6-1 para los cementeros a la escuadra que dirigía Guillermo Hoyos.