ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 0

Colo Colo vence a Unión Española con gol de Paredes

Los dirigidos de Mario Salas vencieron a una mezquina Unión Española por la cuenta mínima. De paso, el atacante albo se acercó más a "Chamaco".

Actualizado a
Colo Colo vence a Unión Española con gol de Paredes
MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

Reapareció el goleador. Podrá estar más lento, pero no menos letal. Esteban Paredes fue, como en muchas ocasiones, el héroe de una nueva victoria de Colo Colo, una que especialmente necesitaba Mario Salas esta segunda rueda del Torneo Nacional.

El cuadro albo se llevó eso sí un triunfo mezquino para el dominio que exhibió ante una Unión Española igual de mezquina en su juego. Salvo un pasaje breve en el inicio del segundo tiempo, Colo Colo manejó el control del juego, ante un cuadro hispano sin ideas ofensivas, y que además se dejó presionar por el rival.

Esteban Paredes

Como el goleador que es, Paredes aprovechó la pelota que le quedó en el minuto dos de partido, cuando Unión se dejó presionar y no despejó el balón de su área hasta que se lo quitaron. Costa fue a la lucha con Luis Pavez, y el rebote le quedó a Paredes, quien ante la salida apurada de Diego Sánchez sólo necesitó un toque para anotar el 1-0 y el 214 por torneos nacionales.

De ahí en adelante el partido fue todo de Colo Colo. Atacaban por las bandas, sacaban centros, pero careció de efectividad en el arco rival. Bolados y Villanueva principalmente tuvieron opciones que elevaron sobre el arco rival.

Unión Española no mostró mucho. Le duró poco el control del balón, principalmente porque se saltaron el mediocampo en demasía, lanzando pelotazos hacia Mauro Caballero y Sebastián Varas.

Los cambios en el segundo tiempo de Fernando Díaz le dieron algo más de presencia durante los primeros 15 minutos del complemento, pero no claras opciones. Sólo una media vuelta de Caballero que achicó bien Cortés puede considerarse como una oportunidad en ataque.

En el otro costado, Paredes tuvo para anotar alguno más. En el segundo tiempo tuvo al menos tres opciones, un cabezazo elevado, un buen achique de Sánchez, y un remate débil que contuvo el portero de la Unión. Pero el gol 215 no llegó todavía.

La expulsión del colombiano Yulián Mejía en el minuto 75 terminó de consolidar el dominio de Colo Colo, y el regreso de los triunfos al Monumental.

La victoria de Colo Colo dejó dos datos, el regreso a la victoria de los albos tras tres fechas, que le permite recortar momentáneamente la distancia con Universidad Católica; y también el nuevo gol de Paredes, ese que lo acerca más al récord de Francisco "Chamaco" Valdés como mayor anotador histórico del torneo nacional.