ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN 1 - HUACHIPATO 1

El Campanil rescató un empate sobre la hora ante Huachipato

Steffan Pino rescató a la Universidad de Concepción sobre el cierre del partido, y evitó una nueva derrota en el clásico penquista. Juan Sánchez Sotelo anotó para la visita.

Actualizado a
El Campanil rescató un empate sobre la hora ante Huachipato
LUKAS JARA/PHOTOSPORT

El nuevo clásico de la Región del Biobío terminó en empate. En un duelo deslucido, Steffan Pino rescató a la Universidad de Concepción, anotando el 1-1 en el cierre del encuentro cuando parecía que Huachipato se quedaba con la victoria.

El primer tiempo fue de dominio claro del Campanil. Tuvo el control del balón y ocasiones claras, pero no pudo concretar. La primera de ellas fue un mano a mano en que el Patricio Rubio demoró su definición, y Gabriel Castellón estuvo rápido para achicarle y contener.

Luego vino un remate de Fernando Cordero, quien con espacio, demoró tanto que permitió el cruce de Juan Guillermo Cördova, y luego Nicolás Orellana se sacó a tres defensores dentro del área, pero su remate lo contuvo también Castellón.

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando Huachipato casi no había llegado, vino la apertura del marcador. Una pelota detenida en la que el "Tigre" Muñoz intenta puñetear la pelota y no le da, lo que aprovechó Juan Sánchez Sotelo para anotar el único gol del encuentro.

El segundo tiempo dejó en evidencia la desesperación de los dirigidos de Francisco Bozán, colistas de la tabla, en la que trataron de igualar el marcador, pero sin ideas claras.

En ese lanzar balones al área acerera vino un centro desde la izquierda en el minuto 89 que Felipe Barrientos no puedo rechazar, y que Pino conectó de cabeza a un lugar imposible Castellón.

El gol que se perdió Sánchez Sotelo en la última jugada del partido y que pudo ser el triunfo acerero, sólo fue una anécdota más en el 1-1 en el marcador, que le dio un poco más de vida al equipo de Bozán.