ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Leo Fernández sabrá jugar con la presión de pelear el descenso"

Alex Silva, ex compañero en Fénix de la nueva joya de la U, entrega datos del juego del volante uruguayo. "A pesar de sus 20 años tiene mucha experiencia".

Actualizado a
"Leo Fernández sabrá jugar con la presión de pelear el descenso"

Llegó para marcar diferencias. Leonardo Fernández es la gran esperanza de Universidad de Chile para salir de la complicada posición en la que se encuentran en el torneo. Tanto así, que inmediatamente fue citado para el duelo ante Unión La Calera.

Quienes conocer al joven volante uruguayo de 20 años creen que está preparado para el desafío y la presión del equipo al que llega. Así lo expresa su ex compañero en Fénix de Uruguay, el delantero Alex Silva, en diálogo con AS.

"Leo tiene unas condiciones increíbles, una pegada pocas veces vista a su corta edad, tiene un gran potencial y seguramente si sigue así su carrera va ir en crecimiento constante", comenta el atacante charrúa.

- ¿En qué momento de su carrera cree que llega Leonardo Fernández a la U?

- A pesar de sus jóvenes 20 años tiene mucha experiencia. Debutó joven y ha sumado cada vez más minutos temporada tras temporada, y teniendo un rol cada vez más importante dentro del equipo en Fénix.

- ¿Llega consolidado?

- Sí, se consolidó de forma definitiva en el último año y medio, jugando, haciendo jugar y marcando muchos goles y de gran factura. Para nosotros en Fénix fue más que importante en el pasado Torneo de Apertura. Ahí peleamos de punta a punta contra Peñarol por el campeonato, y quedamos a tan solo tres puntos por debajo, con Leo saliendo goleador del campeonato.

- ¿Cuál es su proyección como jugador?

- Acá cada periodo de pases su nombre siempre suena para ir a un equipo grande, y ahora luego del Apertura que tuvo con Fénix y de la buena actuación que viene de tener en el Panamericano de Perú con la selección Sub 23, ya hay algunos que lo piden para la selección mayor. Y sinceramente si mantiene este nivel, no creo que demore mucho en llegar esa oportunidad para él.

- ¿Cómo definiría su juego?

- Tiene gran visión de cancha para asistir a sus compañeros, a lo que suma la buena pegada. Te pone la pelota donde quiere. Y súmale que aparte de asistir hace goles.

- ¿Dónde juega mejor? El técnico lo ve como un "10" o como volante abierto por las bandas...

- Para mí cerca de los puntas, donde los pueda asistir, pero también que esté cerca del arco. En Fénix jugábamos con Leo de enganche por detrás de tres puntas, y fue donde más rindió.

- La U está peleando el descenso en Chile hoy ¿Lo ve preparado para ello? Él dice que ya vivió esa experiencia en Uruguay.

- Sí, la temporada pasada con Fénix nos salvamos del descenso en la última fecha, ganando 2-1 un partido en el que con el empate descendíamos. Seguramente Leo habla de esa experiencia. No me queda duda que la presión que pueda existir en un equipo grande como la U, jugando puestos de descenso, no se compara con lo que pasamos nosotros, pero el haberlo vivido recientemente seguramente a Leo lo ayudará y sabrá jugar con ese peso.

- En su opinión ¿fue una buena decisión para su carrera que firmara por la U peleando el descenso en Chile?

- Claro que sí. La U es un equipo grande de Sudamérica, y la circunstancia quizás hoy no es la ideal o a la que está acostumbrada por su posición en la tabla, pero el fútbol chileno es muy competitivo, y para ser la primera experiencia de Leo fuera de su país, tiene un desafío importante en un equipo grande.