ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El gran renacer del refuerzo que nunca jugó en Colo Colo

Danny Pérez fue titular en los últimos dos partidos de Huachipato y ya suma varias apariciones durante la temporada. En los albos nunca tuvo espacio.

Actualizado a
El gran renacer del refuerzo que nunca jugó en Colo Colo

El momento actual de Danny Pérez es completamente opuesto al que vivía hace un año atrás. El delantero venezolano de 19 años suma varias apariciones en su club, Huachipato, y parece estar ganándose un lugar en el once inicial. Mientras que, durante esta misma fecha en 2018, ni siquiera era considerado para sumar minutos en la Sub 19 de Colo Colo.

El atacante vinotinto, que llegó en febrero de este año al cuadro acerero, disputó los últimos dos encuentros desde el primer minuto, ante Audax Italiano y Universidad de Concepción. Por la banda derecha, y formando una línea de tres volantes ofensivos junto a Urzúa y Baeza, el nacido en Caracas convenció al nuevo DT de Huachipato, Gustavo Florentín, quien sí le brindó las opciones que no tuvo con Nicolás Larcamón.

En 2019, ya suma 406 minutos repartidos en seis encuentros, de los cuales ha jugado en cinco como titular. Además, con esto el jugador espera retomar el protagonismo que tuvo en la selección venezolana Sub 20 hasta antes del Sudamericano de la categoría, donde era considerado frecuentemente por el ex entrenador, Rafael Dudamel. 

En los albos, Pérez nunca debutó en el primer equipo. La idea de Héctor Tapia, ex técnico del 'Cacique', era revisar su desempeño en las series menores, y posteriormente darle una oportunidad en el plantel de honor. Finalmente, eso no ocurrió y hoy el atacante disfruta de su pasar en los siderúrgicos.