ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Javier Scuncio gana en Codegua y es líder de la Fórmula Codasur

El menor de los Scuncio se quedó con la tercera fecha de la temporada, escoltado por su hermano Martín, aprovechando la rotura del motor del auto de Vicente Bas.

Actualizado a
Javier Scuncio gana en Codegua y es líder de la Fórmula Codasur
Prensa Fórmula Codasur

Una jornada notable completó Javier Scuncio en el marco de la tercera fecha de la Fórmula Codasur, carrera disputada este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua. El piloto penquista logró una victoria que le permite alzarse como el nuevo líder del campeonato, aprovechando la rotura del motor del auto de quien ostentaba esa posición, Vicente Bas.

La gran movida de Javier Scuncio fue en la largada de la primera carrera, momento en el que sobrepasó a su hermano Martín, quien había hecho el mejor tiempo en las clasificaciones. De ahí en adelante recorrió el circuito sin mayores contratiempos para los pilotos de RS Motorsport y Point Cola.

El tercer lugar fue para el brasileño Leo Barbosa, quien le ganó la lucha por el último escalón del podio al nacional Rodrigo Hernando del equipo HDI Seguros - Hino.

En la segunda carrera se repitió la tónica. Javier Scuncio no tuvo rivales mientras su hermano Martín le cubrió la espalda y bloqueó cualquier intento de darle caza que insinuaba Rodrigo Hernando, quien debió ocuparse, al mismo tiempo, del brasileño de 18 años, Leo Barbosa, quien ya lo había puesto en aprietos en la primera carrera.

Finalmente, Hernando se quedó con el tercer lugar de la fecha, al ocupar ese puesto en la segunda carrera.

Con este resultado, Javier Scuncio sumó 78 unidades, mientras que Vicente Bas quedó segundo con 63. “Es la mejor fecha que he tenido hasta el momento, salvo en la clasificación. Hicimos una muy buena carrera con mi hermano. Martín no es un piloto fácil de pasar. Estamos felices por haber llegado a la punta del campeonato y ahora viene la tarea de mantenerlo y eso se logra sumando la mayor cantidad de puntos posible”, contó el ganador de la fecha.