Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League
Serie A

LA ROJA SUB 23

DT de Chile Sub 23 le cierra la puerta a joven figura de Boca

El técnico de la selección chilena Sub 23 se excusó por la ausencia de Brandón Cortés, actual jugador de Boca: "Es muy joven para el Preolímpico".

Brandon Cortés, mediapunta chileno-argentino, es una de las grandes promesas de Boca Juniors. El futbolista de 18 años irrumpió con fuerza en el cuadro "xeneize" e incluso ya hizo su debut en el primer equipo.

El trasandino, de padres chilenos, dijo en innumerables entrevistas que quería jugar por la Roja, pero desde Juan Pinto Durán sólo recibió un llamado en 2017 por parte de Hernán Caputto, quien lo tuvo en un par de entrenamientos en la Sub 17 de ese año. Tras ello, el propio futbolista señaló que no recibió ningún llamado por parte de los técnicos de la Roja ni tampoco de la ANFP.

Cortés se quedó esperando un llamado de las selecciones chilenas que nunca llegó y por lo mismo el mes pasado aceptó la nominación de Argentina para disputar el Torneo L'Alcúdia. Allí, incluso anotó un gol por la "Albiceleste".

Este lunes, por primera vez, Bernardo Redín, entrenador de la Sub 23, respondió ante la curiosa ausencia del jugador de Boca Juniors. "Hemos tomado en cueta el nombre de Brandon Cortés, como también de otros, como un chico que hay en Alemania (Kennet Hanner-López), pero es más joven y para este Preolímpico buscamos un poco más de edad y experiencia", sentenció el colombiano.