ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La carrera como jugador del canchero que ofendió Insaurralde

Sergio Salinas jugó en el profesionalismo entre 1981 y 1990: defendió a cinco clubes y marcó 88 goles. “Estoy capacitado para ser el sucesor de Patricio Yañez”, decía en su inicio.

Actualizado a
La carrera como jugador del canchero que ofendió Insaurralde
Revista Estadio

Sergio ‘Zorrito’ Salinas es un personaje conocido en el fútbol chileno. Jugó casi una década como futbolista profesional y tiene una larga trayectoria como funcionario de Colo Colo. Nada de eso le importó a Juan Manuel Insaurralde en el duelo contra Unión Española.

“Ese hijo de mil p… que moje la cancha”, gritó el argentino en más de una ocasión. A los días siguientes tuvo que pedir disculpas: “No tengo nada en contra tuya. Al contrario, te admiro y te respeto”, le dijo Insaurralde en un video que Colo Colo publicó en youtube.

Y claro, Salinas tuvo una carrera de nueve años como jugador, entre cinco clubes: San Luis, Fernández Vial, Coquimbo Unido, Magallanes y Ñublense. Anotó 88 goles, desde 1981 hasta 1990. Le tocó disputar Torneo Nacional, Copa Polla Gol y Primera B, entre otros campeonatos.

Su inicio fue justamente en Quillota, cuando tenía 19 años. “Estuve en una Selección Nacional Juvenil”, decía Salinas en una conversación Revista Estadio el 1981. “Me siento capacitado para ser, a breve plazo, el sucesor de Patricio Yañez en San Luis y la Selección”, aseguraba.

Ampliar
Revista Estadio

El joven delantero no perdía el sueño de llegar a la cima del fútbol chileno. Menos ese día, cuando le tocó brillar con la camiseta de San Luis mientras Yañez estaba en cama por amigdalitis. “Soy de Nogales y mi apodo (Zorrito) obedece a una herencia. Así le decían a mi abuelo y a mi padre. Ahora ese es mi sobrenombre en el plantel”, agregaba en la misma entrevista.

Su carrera terminó el 1990, y tiempo después se transformó en canchero de Colo Colo, club al que le ha dedicado gran parte de su vida. Y donde se ha ganado el respeto de todos. O de casi todos.