ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Parot reveló el rol clave del clásico en el futuro de la UC

El lateral de la Universidad Católica habló sobre la holgada distancia que tiene su equipo respecto a los escoltas y la importancia que tiene el duelo con la U para seguir arriba.

Actualizado a
El lateral de la Universidad Católica habló sobre la holgada distancia que tiene su equipo respecto a los escoltas y la importancia que tiene el duelo con la U para seguir arriba.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alfonso Parot habló sobre el presente de Universidad Católica en la previa del clásico universitario que se jugará este domingo. El lateral valoró la actualidad de su equipo y destacó la importancia del partido ante los azules para continuar con la gran diferencia que posee el equipo cruzado en el liderato. 

Respecto a mantener la distancia con Colo Colo, Parot señaló que "es una presión linda (mantener la diferencia), pero más que una presión la clave es no relajarse, mantener el enfoque y pensar que estamos un punto arriba y no diez, inconscientemente puede que se relaje (el equipo) y se comienzan a acercar y no te das cuenta. El partido que empatamos con Coquimbo de local, al equipo lo vi golpeado y con ganas de revertir la situación, aunque quedamos a diez puntos". 

En cuanto al clásico, el ex Rosario Central dijo que el dispar presente de la UC y la U en el Torneo Nacional queda al margen del partido del domingo.

"Da lo mismo como venga un equipo o el otro (...) Todos queremos estar concentrados y estar desde el inicio. Hoy fue el primer entrenamiento después del triunfo ante Everton, así que estamos con muchas ganas".

Finalmente, Parot habló sobre su re-debut en el club que lo formó. "Más allá del nivel individual, lo importante era conseguir el triunfo, mantener el arco en cero y creo que lo hicimos de buena forma. Vi un equipo sólido a pesar de las ocasiones que se creó Everton, es parte del juego que ambos equipos se creen situaciones. Feliz por volver y que haya sido con un triunfo, espero acoplarme bien al funcionamiento del equipo y estar disponible para lo que quiera el 'profe' (Gustavo Quinteros)", sentenció.